CARGANDO

Escribe para buscar

Cultura Noticias

Virus, trabajo y hogar

Compartir

Los Primeros Auxilios Psicológicos son técnicas de fácil manejo grupal e individual. Y que son necesarios en este tiempo de confinamiento.

Foto: Jcomp – Freepik.es

Sí, es verdad, estamos viviendo una situación que no alcanzamos a comprender en su totalidad. Estamos en una especie de encierro voluntario que hemos establecido para salvar vidas como sociedad. La mayoría de nosotros estamos en casa, varios pueden realizar sus actividades en lo que ahora se denomina Teletrabajo, utilizando la tecnología, plataformas digitales; sin embargo, aunque ya son parte de nosotros, resultan extrañas, todavía un poco desconocidas, y en este momento es la única fuente de comunicación real con nuestro entorno laboral.

Antes de esto, ya necesitábamos una propuesta de resilencia, es decir, estrategias que nos enseñen a superar las situaciones difíciles de la vida en forma rápida, eficiente y eficaz, que garantice nuestra producción.

Imaginemos lo que nos costará en este momento superar no solo el encierro, sino, también el extremo estrés al que estamos expuestos y las consecuencias que estas van a generar. Pero, los seres humanos, siempre, encontramos la forma de superar los obstáculos. Lo hicimos en el pasado, lo haremos en el futuro, nos llevará tiempo, no será fácil, pero al final lo lograremos.

Los Primeros Auxilios Psicológicos son técnicas de fácil manejo grupal e individual, para crear en nosotros la innata capacidad de salir rápidamente de cualquier situación estresante o de extrema dificultad, que siempre están presentes en nuestras vidas. Permitirá detectar en forma oportuna nuestras áreas débiles y al mismo tiempo superarlas con la conciencia plena, de que lo podemos lograr. Y en un tiempo que facilite y mejore nuestro trabajo en todas las áreas. 

En este momento solo estamos considerando salvar vidas y tener salud para soportar la crisis, sin embargo la situación emocional de cada uno de nosotros jugará trascendentalmente a nuestro favor o en nuestra contra. Por ello debemos comprender y aprender que ser resilientes, es nuestra prioridad. No es cuestión de decir hay superar rápido y de forma efectiva todo lo que pueda afectarnos; sino, mantener una plena conciencia de que es necesario. 

Estas técnicas, además, nos ayudarán a entender mejor nuestro entorno familiar. La puesta en práctica de estas las estrategias ayudara a que nuestras familias también enfrenten de la mejor forma esta situación que nos plantea el mundo. Entonces debemos capacitarnos en Primeros Auxilios Psicológicos. 

  • Psicóloga Clínica. Centro Integral de Desarrollo – CIA Amazónica
Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *