CARGANDO

Escribe para buscar

Cultura Noticias

La gastronomía y el ingenio se juntan

Compartir

Los mejores chefs de Quito ofrecen sus deliciosos platos a domicilio. Hay un menú amplio en redes.

Foto: @stockking – Freepik.es

Reinventarse es lo mejor que se puede hacer en estos momentos tan duros y difíciles para el Ecuador y el mundo entero. Ahora, los emprendimientos vienen y van, porque  se han convertido en el sustento diario de miles de personas que ven en la comercialización de comida en una salida, pues todo el mundo se alimenta y quiere estar sano.

Propósito diario

No hay mal que por bien no venga, reza un viejo y conocido adagio popular, y es lo que mucha gente dice en esta época de cuarentena donde el coronavirus parece que quiere llevarse todo. Pero las ganas de triunfar nunca se alejan de aquellos que se reinventan y tienen un propósito diario, pues las cuentas y los impuestos no esperan.

Hoy por hoy se han hecho populares en internet las ventas de insumos médicos, generalmente, y por la coyuntura son muy indispensables para salvar la vida de los que padecen el Covid-19- Hay muchos en el Ecuador, pero son más los que están sanos y buscan la forma de alimentar a su familia. Son ellos quienes se reinventan, varias veces se los ve en las calles, pero hay otros más modernos, que buscan llegar al cliente de forma muy segura.

Ideas culinarias

Para resaltar el valor de los emprendedores y para los que detenerse no está  dentro de su ritmo  de vida, ahora, más que antes, se ponen a prueba muchas ideas gastronómicas que facilitan la vida de quienes no saben cocinar o tienen otras ocupaciones, y la cocina les resulta una complicada tarea. Así, los emprendimientos culinarios son una buena opción que está al alcance de todos sólo con encender la computadora y conectarse con un proveedor calificado, mejor si es un chef o un experimentado cocinero.

Cafeterías y restaurantes ponen a disposición de los internautas distintas alternativas culinarias. Aquellos que gustan de la buena comida, ahora ya la pueden disfrutar en la comodidad del hogar, sin ensuciar platos y sin pelar cebollas.  

Seguridad alimentaria

Quienes se dedican a estas actividades llegan al cliente con interesantes platos,  estilo gourmet, y que son  entregados en la puerta del hogar con todas las normas de asepsia establecidas. Preparaciones hechas con productos calificados, que cumplen las normas de seguridad alimentaria y que, sin duda alguna, satisfacen las expectativas de las personas y del chef mismo que las elabora.

Catálogo de productos 

Dentro de las preparaciones están un sin número de platos empacados al vacío que se pide a través de medios digitales o plataformas virtuales y calman de inmediato el hambre.

Desde un pastel style hasta lasañas, pizzas o zanahorias con cobertura de queso y otros platos preparados con porciones y cantidades exactas, se presentan en un catálogo que el cliente escoge para que llegue hasta su mesa sin necesidad de poner un pie en la calle. Ese el trabajo que cientos de personas lo hacen con la clara intención de satisfacer el fino paladar de muchos y también que sea su sustento diario.

La receta 

Esta nota no se termina sin antes presentar una pequeña receta de un delicioso strogonoff. Atentos.

Ingredientes y preparación: 1 cucharada de aceite vegetal, 450 g de carne de res, 1 cebolla mediana, 1½ taza de champiñones, 2 cucharadas de harina, 1 taza de caldo de carne, 1 cucharada de mantequilla, 1/3 de taza de crema líquida, 2 cucharadas de perejil picado, pimienta, sal y páprika al gusto.

En un sartén saltear el aceite con la carne por unos 4 minutos, ahí mismo freír la cebolla, agregar pimienta, sal, páprika y los champiñones,  saltear 4 minutos y reducir el fuego. En una taza con ¼ del caldo de carne mezclar 2 cucharadas de harina. Revolver bien sin que queden grumos, agregar a la mezcla de cebolla y champiñones, más el resto del caldo y la carne salteada.

Tapar el sartén y cocinar de 6 a 8 minutos hasta que la salsa espese. Finalmente, agregar la crema y la cucharada de mantequilla. Dejar 1 o 2 minutos más hasta unir bien. Servir acompañado de arroz o pasta y colocar perejil picado sobre la carne.

Etiquetas:

1 Comentario

  1. Patricio V. 11/05/2020

    Felicitaciones.

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *