Escribe para buscar

Criterios Tendencias

Recorrer el Ecuador

Compartir

Dentro de las actividades y metas que nos hemos propuesto para este 2023, creo que es importante incluir una sección para conocer y recorrer el Ecuador.

Foto: Flickr Quito Turismo

Hay tantos lugares por visitar y muchos de ellos a distancias tan cortas que lo vuelven aún más accesible en cuanto a tiempo y dinero. 

Ahora que a través de Instagram y de TikTok podemos descubrir hosterías, restaurantes, cafeterías, parques entre otros con un solo clic. Es importante incluirlos en nuestra lista de pendientes para no olvidarnos y empezar a planificar.

De hecho, les recomiendo anotar todos esos lugares a los que les llama la atención ir, agregarle una fecha tentativa para visitarlos y con qué personas desearían ir. Con esto, esta idea ya se convierte en una acción; dependiendo de lo que sea le podemos asignar el presupuesto que requeriremos y con eso ajustar las fechas de la ejecución.

Además, podemos incluir actividades dentro de Quito.

Por ejemplo, visitar las cúpulas de distintas iglesias o algunas bibliotecas que no requieren de mucha organización. Un sábado o un domingo le podemos destinar unas horas a este tipo de actividades y así tener una excusa para compartir con nuestros seres queridos.

Esta metodología nos permite no solo apreciar nuestra ciudad y nuestro país, sino que es una forma rápida y entretenida de salir de la rutina. Nos permite recargarnos y continuar con las obligaciones del día a día. De la misma manera, nos permite compartir con distintas personas ya que dependiendo del plan escogeremos diferentes compañías y así podemos, con todo nuestro círculo cercano, ir descubriendo nuestras riquezas. Inclusive hay lugares a los que nos gusta ir más de una vez o ir con otros grupos de amigos.

Tenemos 11 meses para encontrarle tiempo y financiamiento a los lugares que quisiéramos conocer de nuestro Ecuador. Recordemos que los viajes, las fotos lindas y los lugares mágicos no están únicamente fuera, casa adentro tenemos maravillas por descubrir.

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *