Escribe para buscar

Criterios Cultura

Mimarse uno mismo

Compartir

Dejar de lado expectativas, auto regalarnos cosas, saber qué necesitamos y cumplir con nuestras propias expectativas es parte de ‘mimarse uno mismo’.

Foto: @LauraJames – Pexels

Muchas veces estamos esperando que alguien más cumpla nuestros sueños; sin darnos cuenta que quien realmente debe cumplirlos somos nosotros mismos. Mimarse uno mismo.

La educación

Esperamos que en nuestro cumpleaños nos inviten a comer a un restaurante en específico o nos regalen lo que tanto queremos. Y si bien, esta sensación es muy gratificante y llenadora, ya que nos permite confirmar de cierta manera la importancia que nos da la otra persona; cuando lo hacemos nosotros mismos es un sentimiento aún más especial.

El poder dejar de lado las expectativas con nuestro entorno nos permite disfrutar más el momento en que realmente se concrete algo de lo que queremos. Pero, sobre todo, nos permite darnos cuenta que somos capaces de mimarnos a nosotros mismos.

El auto regalarnos cosas que sabemos que queremos o necesitamos debe ser una traición imperdonable para todos nosotros. El tener un regalo cada navidad, de mi para mí, se volvió una constante desde que tengo como 17 años. Es el regalo que más espero en cada navidad. Después decidí incluir en mi cumpleaños esta misma tradición y a veces combinarlas ya que son cercanas.

Poder demostrarme que no necesito que nadie más me regale lo que yo quiero me ha permitido reforzar mi autoestima y confirmar que solo nosotros somos los responsables de cómo nos sentimos. Mientras más nos conocemos más sabremos cómo tratarnos y mejor podremos prepararnos para manejar las emociones. Tener este tiempo con uno mismo ha sido un gran inicio.

Estilo de vida para una piel radiante

Obviamente que el recibir detalles de las personas que amamos es una de las mejores emociones que podemos experimentar, pero ahora considero que los valoras mucho más ya que no es la única opción que uno tiene para llenarse de mimos. Ahora que estamos buscando regalos para quienes queremos y a quienes les queremos mostrar nuestro agradecimiento; incluyámonos en la lista.

Poder tener un tiempo para uno mismo y disfrutar de ese regalo quizás es esa desconexión que necesitamos para definir nuestras nuevas metas, los ajustes que debemos hacer el siguiente año y los compromisos a los que tenemos que llegar para cumplir las metas que nos propongamos. 

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *