Escribe para buscar

Criterios Tendencias

UNIR y la OEA ofrecen 79 becas en europa

Compartir

Las becas, que se cursarán en modalidad online, en español, están dirigidas a alumnos residentes en cualquier país del continente americano. Todas tienen una duración de tan solo un año de estudios.

Becas
Foto: @PressFoto – Freepik

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) han lanzado en noviembre pasado una nueva convocatoria de becas parciales limitadas de estudio, con el objetivo de apoyar a estudiantes americanos sobresalientes que deseen cursar maestrías oficiales europeas, en la modalidad online, impartidas por la mencionada institución educativa.

Los programas que aplican a las becas, que cubren la reducción del 60% de descuento sobre el costo total de las matrículas, integran un completo listado de 79 maestrías oficiales correspondientes a diferentes áreas del conocimiento, como administración, derechos humanos, educación, comunicación, marketing, ventas, finanzas, recursos humanos, tecnología y otras.

Estas titulaciones, que se cursarán en modalidad online, en español, están dirigidas a alumnos residentes en cualquier país del continente americano. Todas tienen una duración de tan solo un año de estudios.

Para obtener información detallada sobre el perfil requerido para cada programa de estudios y sobre las características de los mismos, se recomienda a los interesados que ingresen en este enlace de la página de la OEA. Asimismo, para aplicar a las becas, los interesados pueden hacerlo en este enlace.

El número total de becas ofrecidas es de 60. La fecha límite de los interesados en solicitarlas es el próximo 15 de febrero de 2023. Para hacerlo, deben haber sido admitidos previamente en alguna de las maestrías y presentar, cuando así se lo requiera, toda la documentación necesaria. Es muy importante destacar que, a la hora de evaluar los criterios para las concesiones de las becas, será prioritario el reconocimiento por mérito académico de los alumnos.

Los programas de estudio comenzarán en marzo de 2023

Los beneficiarios de las becas serán comunicados mediante un correo electrónico. La publicación de los resultados y comunicación oficial de candidatos seleccionados se efectuará en febrero del año próximo. El inicio de los programas de estudio está previsto desde marzo de 2023, (dependiendo de las características de cada uno de ellos).

Cabe destacar que, para postularse a la obtención de una beca OEA, los interesados deben cumplir con estos requisitos:

  • Haber finalizado el proceso de selección de UNIR, siendo admitido en el programa de estudios deseado
  • Nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.
  • No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria.
  • Demostrar su capacidad financiera para solventar los costos del Programa no cubierto por la Beca dentro de un plazo establecido.

Maestrías europeas online con los máximos estándares de calidad

Con la presente convocatoria de las becas, se renueva una inmejorable oportunidad para que ciudadanos del Ecuador y del resto de países del continente americano puedan acceder y estudiar una maestría europea online, que acredita los máximos estándares calidad académica.

UNIR lleva más de seis años y catorce ediciones ofreciendo esta prestigiosa Beca parcial OEA. Cientos de estudiantes internacionales ya se han beneficiado de esta iniciativa, que les ha permitido crecer profesionalmente y aumentar sus posibilidades laborales, tras trabajar en las aulas presenciales-virtuales de la institución desde los diversos países americanos.

En definitiva, la nueva convocatoria de becas de UNIR y la OEA refuerzan el compromiso de ambas instituciones para promover el desarrollo humano y fomentar oportunidades de formación de los ciudadanos de sus estados miembros, garantizando la calidad y la equidad en la educación.

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *