Escribe para buscar

Criterios Internacional

Suprimen visado a ecuatorianos para entrar a la UE

Compartir

La Comisión de Libertades del Parlamento Europeo respaldó permitir que los ciudadanos de Ecuador, Kuwait, Catar y Omán puedan viajar a la Unión Europea (UE) sin necesidad de visado para estancias de hasta 90 días.

Foto: @vwalakte – Freepik

Los eurodiputados respaldaron con 42 votos a favor un proyecto de informe que deberá ser aprobado por el pleno de la Eurocámara antes de iniciar negociaciones con el Consejo de la UE, informó el Parlamento en un comunicado.

AWE: 5 años impulsando a la mujer emprendedora del Ecuador

Los eurodiputados piden eliminar la obligatoriedad de visados para estancias cortas (90 días), para los ciudadanos de Ecuador, Kuwait, Omán y Catar. 

El Parlamento explicó que los diputados se basaron en la propuesta de la Comisión Europea para eximir de visado a kuwaitíes y cataríes para añadir a los nacionales de Ecuador y Omán, al considerar que «ambos países cumplen los mismos criterios».

Para Ecuador

El proyecto de informe destaca su compromiso con el respeto de los derechos humanos, aunque indica que hacen falta todavía avances en las condiciones en las prisiones, los derechos de las mujeres y de las personas indígenas y los refugiados.

El texto será votado en el pleno de la Eurocámara y, una vez sea aprobado en ese foro, podrá empezar a negociarse con el Consejo de la UE (en el que están representados los Gobiernos de los Veintisiete).

Si se aprueba la propuesta, la UE deberá negociar acuerdos bilaterales de supresión de visados con cada uno de los países, apuntó el Parlamento.

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *