Escribe para buscar

Ciudad Criterios

Los geranios embellecen el Pasaje Espejo

Compartir

300 geranios llenan de color el tradicional Pasaje Espejo, como parte de la iniciativa de ajardinamiento que impulsa el proyecto De Vuelta al Centro, con el compromiso y aporte de los vecinos del sector.

Foto: Cortesía De vuelta al Centro

Quito es reconocida como la “Ciudad de los geranios”, desde el año 2006, por la presencia tradicional de esta bella flor que data de la época colonial.

Expo Flor espera más de 2000 compradores de 45 países

El Centro Histórico de la ciudad acoge en sus pintorescos balcones, ventanas y jardineras a multicolores geranios que se han convertido en parte del paisaje que es admirado por propios y extraños.  El proyecto De Vuelta al Centro impulsa esta tradición de la ciudad y dentro de su iniciativa de ajardinamiento ha colocado más de 7.000 geranios a lo largo de las calles del sector, partiendo desde la Plaza de San Francisco y avanzando por la cuadrícula del trazado de las calles aledañas.

La mañana del 7 de octubre, los vecinos del Pasaje Espejo, entre la calle  Guayaquil y Flores, inauguraron su exhibición de aproximadamente 300 geranios, los primeros de otros cientos que se irán sembrando paulatinamente. Los propietarios de los inmuebles de esta zona

peatonal adquirieron las plantas y  De Vuelta al Centro es el responsable de su cuidado y mantenimiento. Durante el evento firmaron un acta de compromiso.

Durante este emotivo evento, Jackson Torres, director ejecutivo del proyecto, resaltó que: “Los vecinos son muy importantes en este proyecto y con el trabajo en conjunto que realizamos con la empresa privada, De Vuelta al Centro seguirá creciendo».

Ana Sevilla, líder del comité de De Vuelta al Centro, mencionó: «Estas acciones implican la colaboración de los vecinos, que están comprometidos en apoyar (..) El geranio es una flor que emite positividad, genera sensación de comunidad”.

Por su parte, Mónica Sánchez, propietaria de Pizza SA. uno de los locales que integran la iniciativa, destacó: “El Centro Histórico se está reactivando con estos proyectos. Esperamos que se siga replicando en todo el sector”.

Desde el Municipio, Rodrigo Granda, representante de la Administración Zonal Manuela Sáenz mencionó: “Esta alianza público-privada da resultado y los vecinos empiezan a involucrarse más. La invitación es para que sigan desarrollándose proyectos como este”.

Brigadas médicas en beneficio de niños rugbistas

El proyecto De Vuelta al Centro seguirá impulsando acciones para embellecer a esta zona, la más icónica de la ciudad, y en las próximas semanas iniciará una campaña para que ciudadanos y empresas donen un geranio a Quito y lograr la meta de 40.000 flores.

Conoce más del proyecto en: www.quitoalcentro.com

Contenido relacionado

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *