Escribe para buscar

Criterios Internacional

Tragedia en Nepal

Compartir

Un avión de Yeti Airlines se estrelló en Pokhara, una ciudad ubicada al centro de Nepal.

Nepal
Foto: Flickr Ambito

Este domingo se registró la mayor tragedia área en Nepal cuando un avión se estrelló cerca de Pokhara, el accidente dejó 72 fallecidos, así lo informó el Gobierno de dicho país. Un total de 72 personas, cuatro miembros de tripulación y 68 pasajeros, viajaban en el ATR-72 operado por Yeti Airlines. El portavoz de la compañía confirmó que en la tripulación había 37 hombres, 25 mujeres, 3 niños y 3 bebes.

Fanindra Mani Pokharel, secretaria adjunta del Ministerio del Interior de Nepal, informó a los medios de comunicación que había esperanzas de localizar con vida a ocho pasajeros pero esto no fue posible a pesar de lo comunicado por los socorristas. Autoridades de Yeti Airlines confirmaron que 53 pasajeros y los miembros de tripulación eran nepaliés. Además, en el avión se encontraban 15 ciudadanos extranjeros, cinco oriundos de India, cuatro de Rusia, dos cráneos y los demás de Australia, Argentina, Irlanda y Francia.

El avión salió desde Katmandú, capital de Nepal, hacia Pokhara, la aeronave mantuvo contacto con el aeropuerto de la ciudad de destino tras 18 minutos de despegar desde la capital, luego se hundió en el río Seti. Tras el suceso, socorristas del Ejército y Policía se trasladaron al lugar donde sucedió el accidento y comenzó la operación de rescate. “Hago un llamado sincero al personal de seguridad, a todas las agencias del Gobierno de Nepal y al público en general para que inicien un rescate efectivo”, dijo Pushpa Kamal Dahal, a través de su cuenta de Twitter.

Record de accidentes aéreos

El clima se caracteriza por cambiar repentinamente lo que ha provocado varios accidentes aéreos que han dejado víctimas fatales. Nepal cuenta con 8 de las 14 montañas más altas del mundo lo que hace que sea difícil aterrizar en dicho país ya que sus pistas de aterrizaje se encuentran en medio de montañas con difícil acceso. En mayo del anterior año un avión de Tara Air se estrelló en el Himalayalo que dejó 22 muertes. Tras este suceso Yeti Airlines canceló sus vuelos por duelo luego de las 72 muertes.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *