Escribe para buscar

Criterios Noticias

Terror en Guayaquil

Compartir

Un guardia de seguridad cargó por tres horas explosivos en su cuerpo al norte de Guayaquil.

Guayaquil
Foto: César Muñoz – API

Cerca de las 08:00 del 30 de marzo se reportó una amenaza de artefactos explosivos en Sauces 9, al norte del Puerto Principal. Cámaras de vigilancia de locales comerciales confirmaron que un guardia de seguridad tenía explosivos en su extremidades y pecho. Hasta el lugar se acercó miembros de la Policía Nacional y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y tras varios minutos, William Villarroel, comandante de la Policía, confirmó que la carga explosiva fue retirada del cuerpo del ciudadano.

Tras el recate del guardia de seguridad, los explosivos fueron detonados en los exteriores del mercado municipal. “Le dimos espacio al Grupo de Intervención y Rescate (GIR), para que active sus protocolos y procesa con la desactivación”, dijo Villarroel a los medios de comunicación. Tras este suceso, la Policía Nacional realizó un análisis para conocer el tipo de explosivos que fueron utilizados.

El guardia de seguridad fue trasladado a una casa de salud y las autorices brindaron protección a la víctima y su familia. En lo que va del 2023, en Guayaquil se reportan 40 eventos explosivos. “Estamos en los análisis de la motivación del hecho, y nos hemos puesto en contacto con los administradores del local”, expresó el comandante de la Policía, confirmando que iniciaron las investigaciones.

El miedo se apoderó de Sauces 9

Mercedes Cifuentes, moradora del sector ubicado al norte de Guayaquil, ofreció detalles de los minutos de terror que vivieron los ciudadanos al momento de ver al hombre con explosivos alrededor de su cuerpo. “Al inicio no sabíamos que estaba pasando hasta que nos enteramos que un guardia llevaba explosivos en su cuerpo, todos nos aterrorizamos por varios minutos. Ya no existe seguridad en ningún sector de la ciudad, lo cual nos está afectando en todos los ámbitos”.

La violencia no cesa en Ecuador

Daniel Pontón, experto en seguridad, menciona que la situación desde el 2020 no ha cambiado y cada vez se registrar un aumento de violencia a nivel nacional. Pontón comenta que la situación política del país hace que las bandas criminales tengan más espacio para incrementar el crimen en Ecuador.

Con respecto al suceso que se vivió en Sauces 9, para Daniel Pontón el atentado fue por parte de criminales inexpertos. “No me sorprendería que mañana haya eventos de mayor magnitud. Pienso que lo que se vivió en Guayaquil es un atentado que busca enviar un mensaje más que causar daño. Desde mi punto de vista lo realizó una persona inexperta ya que un terrorista no lo hubiera pensado dos veces”.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *