Escribe para buscar

Ciudad Criterios

El turismo en Quito se recupera

Compartir
Turismo

La capital de los ecuatorianos reactiva el turismo con diversas actividades que se realizarán de aquí hasta que finalice el año.

Turismo
Foto: Flickr Rafael Nadal

Un total de 26 millones de dólares perdió Quito en el mes de junio por las manifestaciones convocadas por el movimiento indígena, lo que provocó una afectación al país y sobretodo al turismo. A pesar de estos impedimentos los datos alcanzados hasta septiembre del 2022, arrojan que a Quito llegaron 337.000 turistas, ya por encima de los 280.000 que arribaron en todo 2021, así lo confirmó Cristina Rivadeneira, gerente general de Quito Turismo.

Shakira irá a juicio por delitos contra el fisco

Hoy se celebra el día mundial del turismo y las autoridades municipales han destacado le incremento del turismo para una de las ciudades más golpeadas en este sector desde el paro de 2019, posteriormente pandemia y los hechos suscitados en junio. El incremento de visitantes fue del 128% en comparación al mismo periodo del año pasado, y en ocupación hotelera el promedio de este año es del 40 %, con picos del 50 % en agosto, cuando la media del 2021 fue del 26 %. La facturación hasta agosto del presente año alcanzó los 856 millones de dólares, lo que es positivo para la ciudad ya que es un 34% comparado con el 2021. Esto no es casualidad, Quito se ha convertido en sede de grandes eventos que se han realizado a lo largo del año y que se realizarán hasta diciembre. Dentro de estos eventos están concursos culinarios, conciertos e importantes eventos deportivos.

Quito en el Madrid Fusión

Parta el último trimestre del 2022, Quito Turismo apuntará a dar a conocer la gastronomía ecuatoriana en el congreso «Madrid Fusión», que se llevará a cabo en Bogotá y finalizará en enero en la capital de España. «Será definitivamente uno de los impulsos más importantes para la promoción turística de la ciudad, y que eso permita tener mayor pernoctación, interés y curiosidad en visitar Quito», mencionó Cristina Rivadeneira. El objetivo para este congreso es potencialidad la gastronomía de Ecuador a nivel mundial como lo ha hecho Perú y México en los últimos años.

El cacao será uno df los productos con más importancia para Ecuador al ser la tierra donde se originó la planta hace 5 500 años. A este producto se le suma el mishki, una bebida dulce elaborada a base de ágave. Platos como el hornado y fritada que se venden en gran cantidad en Quito y que son difíciles de conseguir en otros países estarán presente en este concurso.

Nadal paralizará a la «Carita De Dios»

Quito recibirá a uno de los mejores deportistas de la última década, el español, Rafael Nadal. El tenista jugará un partido de exhibición el próximo 27 d noviembre contra el noruego Casper Ruud. Los deportistas actualmente son el número 3 y 2 del ránking ATP del tennis. Este evento deportivo tendrá como epicentro el coliseo General Rumiñahui. «Nos sentimos muy emocionados de que Nadal se haya comprometido a estar al menos dos días en la ciudad y eso definitivamente nos permitirá abrir las puertas para mostrar los atractivos turísticos que tenemos», afirmó Rivadeneira.

En el 2019 el suizo, Roger Federer jugó un partido amistoso en Quito en el mismo escenario y este evento dejó 30 millones para la ciudad por venta de entradas, llegada de turistas y comercio, para este año se espera que el índice crezca con la venida del español.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *