Escribe para buscar

Ciudad Criterios Noticias

Mercado Mayorista de Quito remodelará sus instalaciones

Compartir

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas comenzó la intervención en el Mercado Mayorista, ubicado en el sur de Quito.

Foto: Quito Informa

Son 40 años que el Mercado Mayorista de la capital no cuenta con una rehabilitación dentro y fuera de sus instalaciones. La mañana de este 3 de abril iniciaron las obras al sur de Quito y se estima que la intervención tomará seis meses, hasta el mercado asistió Santiago Guarderas y aseguró que la remodelación se hará por fases con el objetivo de no incomodar a los ciudadanos.

La Epmmop detalló que la obra costará $3.5 millones y el tratamiento inició levantando la capa asfáltica de uno de los estacionamientos. Las obras incluirán el cambio de iluminarias y la repavimentación del sector. El Alcalde de la capital mencionó que los trabajos se realizarán durante la mañana y noche, complementó que al ser uno de los centros de abasto donde el producto llega en la madrugada, no hay como realizar los trabajos durante toda la noche.

El cambio de administración no será un problema, según Guarderas, ya que los fondos económicos ya fueron destinados para la remodelación de este sector ubicado al sur de la ciudad. En total se intervendrán 6,6 hectáreas y las autoridades municipales aseguraron que en ningún momento cerrará el centro de abasto. La primera fase de obra será estará enfocado en los estacionamientos, la segunda en los pasajes donde se encuentran los locales y la última se enfocará en las avenidas que rodean al mercado.

Comerciantes aprueban la intervención

En entrevista con medios de comunicación, los comerciantes del mercado Mayorista de Quito mencionaron que su pedido de rehabilitación del centro de abasto viene desde hace varios años y a pesar de las incomodidades que causará a los ciudadanos, comentan que a largo plazo será beneficioso tanto para comerciantes como para los clientes que día a día compran en el mercado.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *