Los tiroteos no paran en Estados Unidos
Compartir

Gun Violence Archive informó que en la última década se han registrado más de 4 000 tiroteos.

La violencia en Estados Unidos no para y desde 2013 se han registrado más de 4 000 tiroteos masivos, los últimos tres años han sido los que más muertes ha dejado. El 2023 ya registró un tiroteo en Los Ángeles. Según un estudio de la revista Pediatrics, menciona que la causa principal de muerte en personas hasta 24 años son los tiroteos. Desde 1990, un millón de personas perdieron la vida en estos actos.
Una investigación del Gobierno de Estados Unidos informó que la tasa de mortalidad por armas de fuego aumentaron desde el inicio de la pandemia. La tasa de homicidios de ciudadanos afroamericanos es 10 veces más alta que la tasa general de muertes por armas de fuego en EEUU en 2021, esto ha provocado una preocupación para el gobierno pero a pesar de sus esfuerzos las muertes no paran.
Otro mal que ataca a este país el la libertad y facilidad que tienen las personas de conseguir armas de fuego. Una investigación de Small Armas Survey, comenta que en Estados Unidos existen 393 millones de armas, es decir, 120 armas por cada 100 ciudadanos. Además, el 45% de las personas tiene al menos un arma en su hogar.
Biden busca soluciones
Joe Bide, presidente de Estados Unidos, mencionó el pasado 24 de enero que buscará soluciones para el fácil acceso a armas de fuegos, su objetivo es prohibir la ventas de armas de asalto. «Incluso mientras esperamos a saber más detalles sobre estos tiroteos, sabemos que la lacra de la violencia con armas de fuego en EE.UU. requiere acciones más decisivas», dijo el Primer Mandatario.