Escribe para buscar

Ciudad Criterios

Los quiteños se familiarizan con el metro

Compartir
metro de Quito

El metro de Quito es un anhelo para los ciudadanos que esperan poder, finalmente usarlo, en diciembre de este año.

Fotos: Gianna Benalcázar – CCQ

Hace cinco años inició la construcción del metro de la capital de los ecuatorianos y a pesar de todos los problemas que han existido por parte de autoridades municipales, los ciudadanos quiteños se entusiasman con la posibilidad de dar uso a este medio de transporte a finales del año como lo comunicó Santiago Guarderas, Alcalde de Quito. Para esto la empresa municipal ha organizado una campaña para que los quiteños se familiaricen con el metro que servirá para movilizar a las personas de una manera más rápida.

Metro de Quito elige empresa operadora

Los quiteños acudieron al proyecto ferroviario y durante una hora darán un recorrido desde la estación Quitumbe hasta la Plaza de San Francisco.

Adriana Paredes, gerente de Responsabilidad Social, comenta que esta iniciativa comenzó hace unas semanas, tres recorridos a la semana son lo que maneja el Municipio de Quito. “Estamos trabajando con miembros de barrios, la academia y empresa, con esto tenemos los listados de las personas que acudirán al metro. Aproximadamente se hace visitas tres veces a la semana, con 400 asistentes acuden a cada recorrido”.

El trayecto de un lugar a otro tendrá una duración de 12 minutos, este medio de transporte aparte de ser el proyecto más caro de la historia de Quito, servirá para que ciudadanos tengan un medio de transporte rápido y que ayude a descongestionar el tráfico que hay en la ciudad. Con esto la capital pasará a ser una ciudad metrópoli como Medellín, São Paulo, Buenos Aires, etc.

Concienciar es prioridad

El cuidar las instalaciones desde su inauguración es algo primordial para el Municipio de Quito y la Empresa Operadora Metro de Medellín Transdev, empresa que operará este proyecto. Es por eso que en redes sociales y hay campañas para que los ciudadanos cuiden de este medio de transporte. Las autoridades lo que buscan es el evitar suciedad dentro de las estaciones y vagones, también se quiere evitar a toda costa los grafitis, cosa que se ha vuelto común el ver en la capital de los ecuatorianos.

Investigan sobornos en el Metro de Quito

La campaña no solo trata sobre la limpieza, otro de los objetivos es ceder el puesto a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. Durante el recorrido se informará sobre las estaciones pero también habrá llamadas a las personas a que den prioridad a estos grupos. El metro de Quito tendrá una capacidad de 1230 personas por tren, 148 podrán usar asientos.

Un lugar seguro

El metro de Quito busca ser un lugar seguro para los ciudadanos, es por eso que tanto en las estaciones como en los trenes no habrá afectaciones en caso de sismos, el lugar cuenta con una construcción sismoresistente y ofrecerá seguridad en terremotos hasta los 8,6 en la escala de Richter. Estos lugares sirven para precautelarse la seguridad de las personas, en Ucrania y Japón se usa las estaciones para ofrecer un espacio seguro en caso de emergencia.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *