Los incendios atacan a Chile
Compartir

Un total de 425.000 hectáreas de terreno forestal y agrícola se han consumido tras los incendios en Chile.

Chile continúa en su lucha contra los incendios forestales, hasta hoy, siguen activos 302 incendios en el centro sur del país. Los bomberos chilenos combaten a 82 áreas y tras una semana y media se han consumido 425.000 hectáreas, dejando 24 víctimas que lamentar y 1.500 hogares han sido totalmente destruidos a causa del fuego. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) del Ministerio Interior, presentó un informe donde detalla que las regiones más golpeadas son Biobío, con 197.561, La Araucanía, con 100.397 y Ñuble, con 63.830 hectáreas afectadas.
Los damnificados en Chile aumenta a 5.980 y los servicios sanitarios atienden a más de 2.800 personas. Manuel Monsalve, sebsecretario del Interior, informó en una rueda de prensa este lunes que enfocarán en 14 incendios con alta capacidad de seguir quemando. “Estamos en un proceso de contención de la emergencia, pero aún no ha terminado, y todas las instituciones públicas y privadas nos mantenemos en alerta”.
Las autoridades chilenas han advertido que para este miércoles se espera altas temperaturas en Maule hasta La Araucanía, entre 250 y 600 kilómetros al sur de Santiago, zonas que se han visto afectadas por los incendios. Un total de 10.500, 3.200 bomberos y 3.600 brigadistas, combaten los incendios, hace unos días, la Fuerza Armada y Policía envío 3.700 efectivos para apoyar en los trabajos.
Ecuador apoya a Chile
Chile ha comunicado que la falta de medios y la mala gestión de los bosques han provocado la tragedia más grave de esta naturaleza en toda su historia, e por eso que bomberos de México, Ecuador, Argentina y España han viajado para colaborar en el combate contra los 82 incendios que siguen activos. El 9 de febrero, 55 bomberos viajaron hasta Bíobio para apoyar a los servidores chilenos. Un grupo de 20 bomberos son de Quito y también viajaron grupos desde Portoviejo, Cuenca, Cañar y El Oro.