Escribe para buscar

Criterios Internacional

Estados Unidos agilita permisos de trabajo

Compartir

El Gobierno de Estados Unidos anunció que agilitará permisos de trabajo para solicitantes de asilo.

Foto: Freepik

Una nueva medida impulsa el Gobierno de Joe Biden para los solicitantes de asilo, el proyecto trata sobre otorgar permisos de trabajo. A partir del lunes, personas en categoría de asilo pendiente, postergación de deportación podrán entregar formularios I-765 por vía de internet. Para acceder a la solicitud, migrantes deben crear una cuenta en el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), la cual se encarga de ofrecer ayuda a estas personas.

La medida se lleva acabo luego de registrar un aumento de indocumentados en el país norteamericano. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que durante diciembre se efectuaron 301 625 detenciones a migrantes, de estos, 251 487 se encontraban en Texas y California, frontera sur de Estados Unidos.

Controles Aumentan

El periodo fiscal inicio en octubre del año pasado y finalizó el 31 de diciembre de 2022, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza efectuó 863 929 en todo el territorio, en comparación con 205 691 detenciones que se dieron en 2022. En los últimos meses, Joe Biden informó que la entrada de migrantes proviene de Cuba, Nicaragua, Haiti y México. Del último país provienen ciudadanos de países sudamericanos.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *