Escribe para buscar

Criterios Internacional

Ecuador hace un llamado a la CELAC

Compartir

Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, hizo un llamado a la CELAC para enfrentar crisis migratoria y seguridad.

Foto: Bolivar Parra – Flickr Presidencia de la República

Durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Juan Carlos Holguín envió un mensaje para tratar la crisis migratoria y cismen organizado que existe en gran parte de Sudamerica. El ministro fue en representación de Guillermo Lasso y recordó, que en su mayoría, las bandas que operan en los países son las mismas.

El canciller mencionó que varios países del continente sufren de narcotráfico, minería ilegal y trata de personas. «Ecuador está seguro de que como región podemos avanzar si adoptamos visiones pragmáticas y nos concentramos en aquellos temas en los cuales ya tenemos consensos: seguridad alimentaria, producción de energía limpia, entre otros”, dijo el canciller.

Holguín fue enfático en decir que las naciones deben defender la esencia de los organismos regionales, derechos humanos y libertades, esto recordando lo sucedido el pasado 8 de enero, cuando el pueblo brasileño intentó derrocar a Lula Da Silva. Reiteró que el Gobierno de Ecuador se solidariza con Brasil tras las invasiones a las sedes principales de los poderes del Estado.

Apoyo a Sudamerica

Otro de los temas que Holguín mencionó durante su participación fue el deseo de que las protestas en Perú terminen tras una crisis desatadas en el hermano país. “Nos alegra que el orden y la tranquilidad se hayan recuperado. Deseamos lo propio para nuestra hermana República de Perú. Que el orden constitucional se mantenga, y que exista paz social lo más pronto posible. Porque la paz es un valor común”, acotó Holguín.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *