El COVID-19 se habría originado en un laboratorio chino
Compartir

The Wall Street Journal publicó un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos donde se conoce le posible origen del coronavirus.

El Gobierno de Estados Unidos es uno de los países que desde unos años investiga el posible origen de la pandemia que dejó millones de muertos y continúa atacando a nivel mundial. El 26 de febrero, el diario The Wall Street publicó un informe del Departamento de Energía donde concluye, al igual que el FBI, que el COVID-19 muy probablemente se originó por una fuga en un laboratorio de China.
“Un informe de inteligencia clasificado proporcionado recientemente a la Casa Blanca y a miembros clave del Congreso (de EEUU)”, dijo el diario estadounidense argumentando que son cuatro los departamentos que consideran que la pandemia fue causada en China. El diario enfatiza que el Departamento de Energía califica esto como «baja confianza», mientras que el FBI la califico como «moderada», tras una investigación en 2021.
Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de La Casa Blanca, habló con CNN y no confirmó si la información filtrada cuenta con veracidad. “El presidente Biden solicitó específicamente que los laboratorios nacionales, que son parte del Departamento de Energía, se incluyan en esta evaluación porque quiere utilizar todas las herramientas para poder descubrir qué sucedió aquí”.
China impuso trabas a investigaciones
En 2021 la Organización Mundial de la Salud envió a China científicos para que investiguen el origen de esta enfermedad y tras varios meses en el país asiático denunciaron las trabas y dificultades impuestas por el Gobierno para llevar a cabo la investigación. Al iniciar su mandato, Joe Biden mencionó que investigará los orígenes de la pandemia y el próximo 8 y 9 de marzo, las autoridades de inteligencia presentarán ante el Congreso los avances del posible origen.