Escribe para buscar

Criterios Internacional

Accidente de tránsito deja 40 muertos en Panamá

Compartir

Un bus que transportaba migrantes, entre ellos 22 ecuatorianos, cayó al precipicio en Panamá.

Foto: Internet

Transcurridas las 04:30 del miércoles 15 de febrero, un bus que llevaba 66 migrantes a Costa Rica cayó a un precipicio al oeste de Panamá en Gualaca. “La información preliminar sobre este hecho que maneja el Cuerpo de Bomberos indica que 39 personas lamentablemente han perdido la vida”, dijo el Ministerio de Seguridad Pública. Informes mencionan que el conductor del bus intentó dar un giro y perdió el control del vehículo.

Juan Pino, ministro de Seguridad Pública, detalló que en el bus se encontraban personas oriundas de Panamá y otras nacionalidad. Las autoridades gubernamentales confirmaron que como nación apoyarán en conjunto a la Cancillería para hacer llegar a los familiares los cuerpos de los fallecidos. La Embajada de Ecuador en Panamá mencionó que en el bus viajaban ecuatorianos.

Ecuatorianos fallecieron en el accidente

La organización 1800 Migrante anunció mediante un comunicado que los compatriotas eran de Quito, Atuntaqui, Ambato, Yaguachi y Santo Domingo, la información fue detalladla por los familiares de los migrantes. Hasta el momento, se desconoce el paradero de algunos ecuatorianos, entre ellos menores de edad.

“En contacto directo con las autoridades migratorias para conocer sobre el estado de salud de los 22 compatriotas que se encontraban en el autobús accidentado en la provincia de Chiriquí, con 60 migrantes de varias nacionalidades”, dijo la Embajada, a través de su cuenta de Twitter. Tras el comunicado, la institución confirmó que solo hay siete ecuatorianos heridos.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *