Se abrirán 3.300 plazas de empleo para docentes
Compartir

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que este año se abrirán más de 3.300 plazas de empleo para docentes y que para 2024 se contratarán a 1.700 más.

El incremento de plazas laborales para docentes es parte de las acciones del Gobierno para fortalecer este sector en construcción, equipamiento y repotenciación de unidades educativas, según señaló el Primer Mandatario en un mensaje.
Lasso, además, anunció que el Gobierno destinará más de $4.000 millones en educación durante este año (2023).
«No sólo porque la educación es un mecanismo para reducir la desigualdad y la pobreza sino porque brinda oportunidades para el desarrollo personal y colectivo», puntualizó.
En balance
De acuerdo con datos de la Secretaría General de Comunicación de Presidencia, desde mayo de 2021 hasta la actualidad se han reabierto más de 197 unidades educativas; en 2022 se entregaron 161 establecimientos nuevos o reformados.
Asimismo, señaló que este año (2023) iniciarán la construcción y equipamiento de diez unidades educativas más con una inversión de $45 millones, lo que representa un beneficio a más de 11 mil estudiantes.
Al norte
Lasso anunció, también, que en la provincia de Esmeraldas se construirán 103 unidades educativas y se incrementarán a 300 Escuelas Referentes a escala nacional.
«El Gobierno del Ecuador le ha devuelto la dignidad e importancia que se merecen», dijo el presidente Lasso antes de asegurar que en este año se abrirán más de 3.300 plazas de empleo para docentes, y que para 2024 se contratarán a 1.700 más.
También recordó que se han cumplido con obligaciones heredadas por administraciones anteriores y señaló que se han cancelado 245 millones de dólares a los docentes jubilados.
«Casi el doble del monto anual que en promedio se pagaban en los gobiernos pasados. Y este año destinaremos más de $140 millones para nuestros queridos maestros jubilados», añadió.