Escribe para buscar

Criterios Noticias

Ministro de Energía investigado por cohecho

Compartir

El ministro de Energía dimitió, tras ser investigado por la Fiscalía General del Estado por cohecho. 

Foto: Flickr Ministerio de Energía y Minas

Xavier Vera, ministro de Energía y Minas dimitió del cargo, después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciara una investigación en su contra por presunto cohecho. Esto, tras la publicación de un audio donde otra persona afirma que el Ministro le solicitó USD 150.000 a cambio de un cargo público. 

El sector empleador elige representante ante el Consejo Directivo del IESS

«El señor Xavier Vera ha presentado su renuncia y el señor presidente de la República (Guillermo Lasso) ha aceptado», anunció el secretario de la Administración Pública y Gabinete, Iván Correa.

Allanamiento

Vera presentó su renuncia al cargo, después de que la Fiscalía hiciera público el allanamiento a su domicilio en Guayaquil y en el apartamento en Quito, donde reside durante sus días laborales. Además, se realizó un registro en su oficina ubicada en el edificio del Ministerio de Energía y Minas. 

«Frente a las denuncias hechas por la prensa, el Gobierno ha hecho un análisis exhaustivo pero también la Fiscalía ha actuado ya», indicó Correa.

 «El Gobierno lo que no puede es entorpecer bajo ninguna circunstancia la acción de la Fiscalía. La misión del Gobierno es ayudar a la Fiscalía en este proceso y a todas las instancias públicas», añadió.

Las remesas un apoyo para la liquidez de Ecuador

Previo a los registros de la Fiscalía en su domicilio y en su oficina, Vera afirmó que había hablado con el presidente Lasso y que contaba con su apoyo, pues indicó que entendía que esta denuncia partía de «mafias», de «una estructura que quiere atacar al Gobierno».

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *