Escribe para buscar

Criterios Tendencias

Ecuador firme en su lucha contra la DCI

Compartir

El Gobierno ecuatoriano se ha propuesto bajar 6% la desnutrición crónica infantil (DCI), hasta 2025. 

Foto: Flickr UNICEF

El pasado miércoles -durante una rueda de prensa- el Gobierno anunció los resultados de la campaña ‘Infancia con futuro’, con la que intentará reducir un 6% la desnutrición crónica infantil (DCI) en menores de 2 años, hasta 2025.

Independiente se suma a la lucha contra la DCI

Según los datos oficiales de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) de 2018, el 27.2% de niños menores de dos años sufren de DCI, cifra que es considerada entre las más altas de la región. 

El programa ‘Infancia con Futuro’ del Gobierno ha beneficiado a más de 65.000 personas con servicios y atenciones, según comentó en la rueda de prensa el secretario del plan ‘Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil’, Erwin Ronquillo, al evaluar el trabajo desempeñado por las brigadas del programa.

Asimismo, Ronquillo destacó que, “hasta el momento los brigadistas han logrado identificar -a nivel nacional- un total de 65.349 beneficiarios, de los cuales 51.079 son menores de 2 años (24 meses) y 14.270 mujeres embarazadas”. 

Atenciones de salud, servicios de desarrollo infantil, consejería de lactancia y alimentación saludable, y el servicio de inscripción de nacimientos, forman parte de las prestaciones que brinda el programa.

Ronquillo agregó que a finales de agosto las brigadas arrancaron una segunda fase de trabajo para visitar nuevas poblaciones y aumentar el número de beneficiarios a 79.000, entre menores y madres.

Los primeros 1 000 días en la vida de un niño son vitales

Máximo volvió para apoyar la campaña

En agosto pasado, la Secretaría Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil presentó a Máximo, el Tucán de la UNICEF que volvió al Ecuador para apoyar en la campaña que busca erradicar la Desnutrición Crónica Infantil que, según cifras oficiales que maneja el Gobierno, afecta al 30% de niños menores de dos años a nivel nacional y al 40% de niños de pueblos indígenas. 

Contenido relacionado

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *