Escribe para buscar

Criterios Tendencias

Demolerán el edificio del crimen

Compartir

El presidente Guillermo Lasso anunció que demolerán el edificio donde se cometió el femicidio de María Belén Bernal, en la Escuela de Policía. 

Foto: Hamilton López – API

El edificio donde se cometió el crimen en contra de la abogada, María Belén Bernal en la Escuela Superior de Policía será demolido, según anunció el presidente Guillermo Lasso este lunes. 

Fue silenciada…

El pasado 11 de septiembre, la abogada de 34 años, quien fue víctima de femicidio, ingresó a la Escuela Superior de Policía y nunca más salió. Su cuerpo fue hallado 10 días después en las inmediaciones del lugar. 

Lasso expresó que ubicarán a su esposo y presunto autor del crimen, Germán Cáceres,  “esté donde esté en el planeta”. «Una vez que la Justicia, la Fiscalía y los jueces hayan obtenido de este edificio todas las pruebas necesarias, una vez que aquello haya sucedido, este edificio será derribado», dijo el Mandatario. 

¿Qué pasará después?

Según el Mandatario, luego empezarán a construir un nuevo edificio que dé inicio a un nuevo concepto de la Escuela Superior de la Policía y que “esté inspirado en el respeto a la mujer”.

En el sitio se realizó un cierre simbólico del edificio donde presuntamente ocurrió el femicidio contra Bernal.

Tras el asesinato a Bernal, la Escuela de Policía quedó al mando de mujeres de esa institución.

Contenido relacionado

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *