Escribe para buscar

Criterios Empresa

Alpina se renueva tras 26 años en Ecuador

Compartir

Alpina Ecuador -una reconocida empresa de alimentos- lleva más de 26 años en el país y ha emprendido una renovación de su ADN corporativo. 

Fotos: Cortesía Alpina

Ximena Wagner, gerente general de Alpina Ecuador -en entrevista con Criterios- reveló algunos detalles de la transformación y renovación del ADN corporativo de esta empresa que lleva más de 26 años en el país.

 “Alpina es una empresa de alimentos que lleva más de 26 años en el país. En 2008 adquiere Kiosco, que es una marca muy reconocida en Ecuador para, de esa forma, seguir ampliando sus operaciones en el país”, comentó Wagner. 

¿Cómo sensibilizar sobre la desnutrición infantil?

Gracias a esta gestión, Alpina elabora el 100% del portafolio de sus productos en el país, pues cuentan con dos plantas y tres centros de distribución. 

El proceso de transformación de Alpina inició hace casi 18 meses, bajo una mirada de entender al consumidor y saber qué esperan ellos (consumidores) de las compañías; razón por la cual su proceso de transformación y renovación del ADN corporativo se basa en tres ejes: sostenibilidad, nutrición y sabor. 

“Nuestro propósito es nutrir un mundo más sostenible, para darle sabor a la vida, donde estamos incluyendo los tres pilares de la transformación”, añadió Wagner. 

Sostenibilidad

Al tener dos plantas, una en Carchi y otra en Pichincha, más los tres centros de distribución, les permite como empresa contribuir con la comunidad. 

“Nuestra cadena de valor empieza con los ganaderos. Nosotros les acompañamos, les damos capacitaciones, asistencias técnicas, la posibilidad de que accedan a insumos veterinarios, entre otras, porque entendemos que ellos son nuestros principales aliados”, comentó Wagner respecto al apoyo que las comunidades reciben por parte de esta empresa. 

Pero la sostenibilidad de Alpina no corre solo por el apoyo a la comunidad, sino por su compromiso con el medioambiente. 

“Queremos reducir nuestro impacto, para lo cual estamos en proceso de reducción de la huella de carbono, cambiándonos a energías más limpias y los plásticos de un solo uso, estamos tratando de usar empaques que sean reutilizables, reciclables e, incluso, biodegradables. Eso venimos haciendo hace casi dos años”, expuso Ximena.

En materia de nutrición

Ximena fue enfática al decir que ellos mantienen acuerdos y apoyan a los bancos de alimentos para apoyar a las poblaciones vulnerables, pero “partiendo de que nosotros somos una empresa de alimentos que produce gran parte de los productos que comprenden la canasta básica, el enfoque que hemos hecho es a la calidad y la fórmula que tienen nuestros productos. Nosotros tenemos una variedad de quesos, yogures que son muy funcionales y que tienen probióticos, por ejemplo, para quienes buscan cuidar su nutrición y salud desde la alimentación”, añadió.

El WEF Ecuador marca un hito en la región

A la par, Wagner aseveró que este cambio del ADN corporativo va a dinamizar la economía del país. “La inversión que hemos hecho son cerca de dos millones en el cambio de imagen que incluyen actividades para el consumidor, información en los puntos de venta, lo que -de alguna manera influye en la economía-  porque cada vez que hagan sus compras vean una categoría dinámica, algo que les permita tener descuentos, promociones e incluso probar productos nuevos”, finalizó. 

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *