¿Por qué es difícil cumplir los propósitos del año nuevo?
Compartir

Según las estadísticas menos del 19% de las personas logran cumplir con sus objetivos del nuevo año. Aquí, algunas de las principales razones por las que estas metas no se llevan a cabo.

Empezamos un nuevo año y todos los gimnasios están llenos de personas con nuevos propósitos o, tal vez, con los propósitos que vienen arrastrando ya algunos años sin poder cumplirlos. Así, según las estadísticas, se determina que menos del 19% de las personas logran cumplir con sus objetivos de Año Nuevo. Te presento algunas razones por las cuales ocurre esto.
Año Nuevo, el tiempo de renovación
Te pones objetivos poco realistas
Ir al gimnasio todos los días, dejar de comer azúcar, bajar 30 libras, son algunos ejemplos de objetivos poco realistas. Seamos sinceros, sin algo de flexibilidad tu plan estará destinado al fracaso, así que mejor agrega metas más alcanzables a lo largo del año. Un ejemplo puede ser: ir al gimnasio dos veces por semana en el primer trimestre, por cada dulce que coma comeré media taza de vegetales o adaptar mi estilo de vida para bajar 2 libras al mes. Este tipo de objetivos son muchos más manejables y las probabilidades de que los cumplas crecen, si cumples con estos objetivos tu cerebro recibe la satisfacción de cumplir con sus metas y es mucho mas probable que te animes a agregar nuevos retos.
Haces una lista muy grande
Empieza el año y quieres hacer todo al mismo tiempo, dieta, ejercicio, tomar agua, leer un libro, ahorrar. Aquí una estrategia que te puede funcionar es ir con una sola cosa a la vez, da prioridad a las cosas que consideres más importantes y empieza por ahí, cuando queremos hacer de todo al mismo tiempo terminamos agotados y abrumados.
Falta de claridad en tus metas
Aquí el mejor de los “secretos”, siempre sabemos que queremos hacer, estar sano, bajar de peso, estar fuerte, aliviar dolores. Lo que no siempre tenemos claro es por qué y el para que. La mayoría de las personas que no cumplen con sus objetivos se quedan en el que. Ahora responde las siguientes preguntas:
¿Porque quieres bajar de peso? En esta parte quiero que seas lo más honesto posible, brutalmente honesto, recuerda que un ejercicio solo para ti, así que acepta y escribe todo aquello que te molesta de tu estado actual. El primer paso para un cambio verdadero viene de la incomodidad de aceptar la realidad tal cual es.
¿Para qué quieres bajar de peso? Listo sabemos que quieres bajar 2 tallas para dejar de esconder tu pancita atrás de los cojines de cada sala donde vas. Pero ¿Que va a pasar cuando lo logres? Aquí quiero que respondas como te imaginas que te vas a sentir, todo lo bueno, todo lo que te impulse a querer cumplir la meta.
Tienes un solo plan de acción
Si no funciona el plan inicial que tenías ¿Qué vas a hacer? ¿Renunciar? ¿Qué va a pasar si en el camino sale algún obstáculo? Porque siendo sinceros es muy probable que eso pase. El camino al éxito es una constante prueba y error. Recuerda mantener los ojos en el objetivo para mantenerte motivado, pero también en el camino para saber que te funciona y que no.