Escribe para buscar

Criterios Tendencias

El cuerpo de verano se trabaja durante el invierno 

Compartir

Una especialista te guía, en tres pasos, para conseguir el afamado ‘cuerpo de verano’, durante el invierno. Echa un vistazo.

Foto: @wayhomestudio – Freepik

Nunca falta quien llega a mi consulta pidiendo bajar 10 libras en dos semanas. Si bien existe alguna forma de hacerlo, no es lo recomendado y mucho menos lo saludable. Bajar tanto peso tan drásticamente significa más déficit nutricional que salud, bajar de peso dentro de tan poco tiempo más que perder grasa significa también perder agua, masa muscular y densidad ósea.

Es por esta razón que siempre que llega una persona a mi consulta soy muy realista, aquí detallo algunos consejos que te cambiaran el chip para que puedas lucir tu cuerpo de verano sin apuros:

No es dieta, es estilo de vida:

El primer paso y más importante es que tomes conciencia que las dietas duran uno, dos, tres meses máximo y luego todo vuelve a ser como era, incluyendo tu peso. Es hora de cambiar el enfoque en lugar de buscar dietas que no se pueden sostener en el tiempo debes enfocarte en hacer cambios que te funcionen, gusten y puedas mantenerlos. Esta es la clave del éxito. Todas las dietas tienen rebote, no hay una formula mágica. Si vuelves a comer como comías cuando no estabas contento con tu cuerpo, el peso va a volver. 

Reaprender:

En Ecuador crecimos aprendiendo a comer muy mal, no hay equilibrio en los macronutrientes, tenemos una alimentación cargada de carbohidratos, poca proteína y vegetales. Tenemos que aprender a comer desde cero y tienes que estar dispuesto a dejar costumbres que tal vez te gusten o sean difíciles de cambiar. Una guía super rápida de cuanto comer es: 

La mitad de tu plato lleno de vegetales, mientras mayor variedad mejor

Una cuarta parte de tu plato con carbohidratos como arroz, papa, mote, lo que te guste, recuerda que ni el arroz, ni la papa engordan, lo que engorda es no comerlos en las cantidades adecuadas 

Una porción de proteína del tamaño de la palma de tu mano ¿Cuánto debe comer tu hijo? Una porción del tamaño de la palma de su mano, ¿Y tú mama?… Super fácil, olvídate de hacer cálculos agotadores y pesar la comida. Tu propia mano es una excelente referencia. 

Finalmente acompaña tus comidas preparándolas con aceites de buena calidad, mis favoritos son de oliva, aguacate y tampoco creo que este tan mal el aceite de canola (opinión super personal, no vaya a ser que algún gurú nutricionista me quiera acribillar por esto). Otras excelentes fuentes de grasas super saludables son los frutos secos, semillas y aguacate, incorpóralos a tu dieta la mayor cantidad de veces que puedas.

Tiempo, paciencia y disciplina:

Todo cambio toma tiempo, necesitas armarte de paciencia hasta descubrir que es lo que funciona para ti y sobre todo requiere de disciplina para poder cumplir tus objetivos. La mejor recomendación que te puedo hacer es que marques tu objetivo a un año, como quieres lucir de aquí en 12 meses y haz muchos objetivos mas cortos como comer 2 tazas de vegetales en los almuerzos dentro del primer mes, tomar 2 litros de agua al día, caminar una hora 4 veces a la semana. Esta es la mejor manera de crear un estilo de vida que se mantenga en el tiempo.

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *