Escribe para buscar

Criterios Economía

¿Cómo perciben los ecuatorianos la economía del país?

Compartir

Te contamos cómo perciben los ecuatorianos la actual economía del país, según el último informe levantado por IPSOS.

Foto: Daniel Molineros – API

El 16% de ecuatorianos considera que el país se encuentra en la dirección correcta, hablando en términos de economía país. Según el estudio levantado por IPSOS, en promedio, más del 60% dice que sus países están en la dirección incorrecta; entre ellos se contabiliza Perú, Argentina, Sudáfrica, Hungría y Ecuador. En tanto, los habitantes de los países como Arabia Saudita e Indonesia, son los que en mayor proporción consideran que se encuentras en la dirección correcta.

La fiebre del Mundial retumba Ecuador

Estudio Ecuador: Líder de opinión 705 encuestas
•Estudio Global: WhatWorriestheWorldSeptember2022 –19,524 participantes alrededor de 29 países

«La situación actual del país es preocupante. Hay preocupación acerca del futuro inmediato, de una posible alza de precios, de un inminente incremento del desempleo y de un deterioro en la calidad de vida de los ecuatorianos».

Cristina Páez, Country Manager IPSOS Ecuador

En general, para los ecuatorianos, el rumbo que está llevando el país no es el correcto. Esta percepción es más fuerte en las generaciones jóvenes, ecuatorianos de nivel socioeconómico medio bajo y, principalmente, en las personas de la capital. Así, por ejemplo, más del 70% de quiteños consideran que el país, actualmente, no se encuentra en el camino correcto.

Las estadísticas de empleo bajo la lupa

¿Cómo perciben la economía actual del país?

De los ecuatorianos conectados para el estudio, el 84% considera que la economía actual del país es mala, el 9% que es buena y el 7% no define como está la economía del país. Sin embarga, indistinto de su edad y nivel socioeconómico, más del 70% describe que la situación económica que mantiene Ecuador es mala.

IPSOS

A nivel mundial, un 10% manifestó que debido a la situación económica de sus países sienten que se encuentran en una situación financiera difícil. Los países que tienen mayor concentración de habitantes que tienen esta percepción son: Turquía, Argentina y Brasil.

Se considera que Ecuador tiene una mala economía, lo cual genera que un 28% manifieste que financieramente se encuentran en una situación algo difícil.

Percepción de las mujeres

Las mujeres, en mayor proporción, consideran que a raíz de la situación económica del país, financieramente solo están sobrellevando la situación. A nivel generacional, los Millennials sienten que se encuentran en una situación económica algo difícil.

Ecuatorianos que se encuentran en un nivel socioeconómico Alto/Medio Alto, consideran que debido a la situación económica del país, financieramente se encuentran «sobrellevando la situación».

Revisa el informe completo aquí

Ipsos
Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *