Escribe para buscar

Criterios Tendencias

Embajadores del turismo local

Compartir

Giro d’ Italia Ride Like a Pro Ecuador recibe reconocimiento como Embajadores del turismo. Te contamos más.

Foto: Flickr Giro

Quito Turismo, Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico, entregó el reconocimiento “Embajador del Turismo de Reuniones de Quito”  al Giro d´Italia Ride Like a Pro, por su destacada gestión e impulso al turismo de la capital del Ecuador, Quito.

Rafael Nadal dio un espectáculo en Quito

En la Gala de reconocimiento a los principales embajadores de reuniones de Quito, 31 embajadores de turismo de reuniones, recibieron el reconocimiento por su aporte en la reactivación de la ciudad y promoción en la organización de eventos. Se enfatizó la participación y fomento al sector turístico por parte de la empresa privada.

Francisco Encalada junto a Saúl Pacurucu, representantes del Giro d´Italia Ride like a Pro  Ecuador durante el evento destacaron: La realización de esta competencia de impacto internacional es una muestra de que en Ecuador podemos hacer cosas grandes. Nos sentimos sumamente orgullosos de haber contribuido con nuestro país, durante las competencias se dinamizó el comercio, la reactivación económica de la ciudad y su cadena productiva. Generando además, aproximadamente 1.240 plazas de trabajo y superando la meta de recaudar más de 4 millones de dólares,  mostrando que juntos podemos alcanzar la excelencia con encuentros de talla mundial.

El Giro d´Italia Ride Like a Pro, fue una apasionante carrera de ciclismo, que tiene como objetivo de replicar la mítica competencia italiana que tiene sus orígenes en el lejano año de 1909. En Ecuador, congregó a más de 3.000 deportistas en competencia, que llegaron de todos los rincones del país  a la capital del centro del mundo. Este evento de talla mundial realizado en la ciudad, marcó un hito en la región, posicionando a Quito como el destino ideal, en capacidad de organizar, planificar y accionar un encuentro deportivo mundialmente reconocido. Contó con personalidades deportivas internacionales como Alberto Contador, Mario Sábato, entre otros.

Así como la participación del sistema hotelero, gastronómico y deportivo. Tres jornadas de fiesta deportiva, brindaron la mejor experiencia antes, durante y después de la carrera, con los más altos estándares de calidad siempre enfocado al deporte como herramienta importante en la sociedad. La feria Expovillage, fue visitada por 70.000 personas, que disfrutaron de 75 stands, Feria Gastronómica con los 12 de los mejores restaurantes de la capital,  actividades de recreación para la familia, música, moda y artistas invitados. A esta feria se sumaron las empresas municipales que expusieron las labores y proyectos que tiene la municipalidad para el desarrollo de Quito. Contó también con la participación varias empresas privadas, que dieron realce a la Expovillage.

La implementación del deporte como producto turístico abre puertas a la generación de nuevos empleos, inversión, desarrollo de proyectos, integración social y mejora la calidad de vida, como actividad formadora de carácter y disciplina.

El Giro d´Italia Ride Like a Pro, competencia mundial, presente en Asia, Europa y América, confirma su realización 2023 en Ecuador en su segunda edición, con una variedad de carreras cortas, familiares, juveniles y muchas sorpresas más para el disfrute de los ciclistas y público en general.

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *