Escribe para buscar

Criterios Empresa Tecnología

El torneo E-Sports más grande de Ecuador está por culminar

Compartir

 El torneo E-Sports más grande del Ecuador está por consagrar a los campeones de su sexta edición.

Foto: Cortesía Celerity

16 equipos llegaron a la gran final nacional, son 72 gamers de todo el país. Entre el 12 y 13 de noviembre se jugará en el Palacio de Cristal de Guayaquil las finales nacionales de DOTA 2, Rocket League, Valorant y League of Legends. Más de 50 mil dólares en premios. Es un evento privado y gratuito, las entradas se pueden canjear en Buenplan.com.ec.

Casi la mitad de la población mundial juega videojuegos

 El evento E-Sports más grande del Ecuador está por coronar a los campeones de su sexta edición en 2022, el Torneo E-Sports Celerity anunció mediante las cuentas oficiales de redes sociales de Celerity que las finales presenciales serán este sábado 12 y domingo 13 de noviembre de 2022 en el Palacio de Cristal de Guayaquil. 

 Este año la empresa de internet por fibra óptica organizó las competencias y las finales nacionales con el respaldo de la ESL Internacional, la empresa de videojuegos más grande del mundo. Según datos alojados en Newzoo Platform, en 2022 la audiencia global de los E-Sports llegará a los 645 de personas en los cinco continentes, lo cual asegura millones de dólares para esta industria que se ha convertido gracias a su profesionalización acelerada en el segundo deporte más grande del planeta. 

 Para esta edición los 16 mejores equipos del país (son 72 gamers) disputarán ser los campeones en los juegos de: League Of Legends, Dota2, Rocket League y Valorant. Las finales se transmitirán por Twitch y Facebook Live, además de la señal de DIRECTV, media partner del torneo, en sus canales de DSports. Quienes quieran participar de estas competencias y asistir a este evento deberán canjear su entrada gratuita a través de la plataforma de buenplan.com.ec.

 “Gracias a la gran comunidad de los E-Sports en Ecuador que siguen a nuestra marca Celerity hace seis años de manera consecutiva; a pesar de los desafíos de estos dos últimos años de pandemia las comunidades e-sports han seguido confiando en nosotros y nos han visto como una manera de profesionalizarse en el Ecuador. El año pasado y este, entregaremos más de 50 mil dólares de premios como un incentivo a todos los ganadores de los cuatro juegos que tuvimos”, mencionó Katherin Miño, CEO de Puntonet. Quien además asegura que, cada año, más marcas se suman a este evento de talla internacional, porque moviliza por completo a un segmento multitudinario a nivel local. 

 Los E-Sports, después del fútbol, cuenta con la mayor cantidad de seguidores y recibe la mayor cantidad de auspicios en cada uno de los eventos que se organizan alrededor de los cuatro continentes. 

Contenido sugerido 

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *