Escribe para buscar

Criterios Empresa

Cultivo de cacao orgánico en Territorio Shuar fase II 

Compartir

Lundin Gold y la Federación Shuar de Zamora Chinchipe ejecutan un proyecto para el cultivo de caca orgánico en territorio Shuar.

Foto: Cortesía Lundin Gold

 Lundin Gold, empresa canadiense operadora de la mina aurífera Fruta del Norte y la Federación Shuar de Zamora Chinchipe, ejecutan el proyecto “Cultivo de cacao orgánico en Territorio Shuar fase II”. Se trata de una iniciativa para promover y apoyar la producción y generación de ingresos de 46 agricultores y sus familias pertenecientes a la etnia Shuar. 

Primera exportación de café libre de deforestación

El total de la inversión asciende a $177 mil dólares. Lundin Gold aporta con $92 mil dólares y la Federación Shuar con $85 mil dólares para intervenir en 46 hectáreas de terreno (una hectárea por familia). El proyecto abarca los siguientes componentes, cuya implementación avanza conforme con lo planificado: 

  • Adquisición de plantas de cacao injertadas, plantas frutales, insumos, herramientas y equipos agrícolas. 
  • Ejecución de planes de capacitación con prácticas en sistemas agroecológicos y aplicación en sus cultivos, con la dirección técnica de un especialista en producción agroecológica de cacao. 
  • Creación de 5 Escuelas de Capacitación Agrícola para fortalecer el conocimiento en buenas prácticas agrícolas de los productores beneficiarios, quienes tienen el compromiso de transmitir lo aprendido con más productores del sector. 

 Las familias Shuar beneficiadas habitan en las comunidades: San Andrés, Nankais; Achunts, Shakai, Santiago Paati, San Pablo, San Joaquín y Numbaime, pertenecientes a los cantones Yantzaza y El Pangui de la provincia de Zamora Chinchipe. 

60 años de relación comercial Corea del Sur – Ecuador

Lundin Gold, alineada a su Estrategia de Sostenibilidad contribuye a la generación de oportunidades económicas duraderas en los sectores cercanos a su operación, como parte de su compromiso con la minería responsable. 

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *