Escribe para buscar

Criterios Tendencias

Ecuador con más ‘mantarrayas’, según estudio científico

Compartir

Ecuador sí alberga a la población más grande de mantarrayas. El estudio fue publicado en la revista Marine Ecology Progress Series y la información fue compartida por WWF Ecuador.

Foto: Flickr Santi Esp

La mantarraya es un pez que tiene cuerpos parecidos a un panqueque y se desliza con gracia por el agua.  En Facebook circula una imagen que asegura: ‘Ecuador con más mantarrayas” según estudio científico”. La información es cierta. 

Ecuador recibirá 14,6 millones para proteger Galápagos

El estudio fue publicado en la revista Marine Ecology Progress Series y la información fue compartida por WWF Ecuador. En la página se dio a conocer que este estudio tuvo más de 14 años de duración y ahí se determinó que Ecuador es el hogar de la población más grande del mundo de mantarrayas

Comunicaron que se identificó que más de 2.800 mantarrayas de la especie Mobula Birostris visitan periódicamente la costa de Ecuador, convirtiéndose en el lugar con la mayor agregación del mundo. Según análisis de estadísticas se prevé que llegarán a unos 22.000. 

El estudio estuvo liderado por el biólogo marino ecuatoriano Michel Guerrero, director del Proyecto Mantas Ecuador. “El inicio de temporada en la que llegan estos individuos a las costas ecuatorianas se ve marcada por la llegada de la corriente fría de Humboldt, durante el mes de junio, cuando esta corriente golpea la plataforma continental en el norte de Perú, sur del Ecuador, crea una corriente ascendente que trae gran cantidad de nutrientes”, explica Guerrero en el informe realizado por la WWF. 

Sobre la mantarraya Mobula Birostris 

Este pez tiene el cerebro más grande y puede llegar a medir hasta 8 metros de ancho. Son importantes bioindicadores de la salud de nuestros océanos. La especie se encuentra en la lista roja de la IUCN como una especie «En Peligro”. Son atraídos por la gran cantidad de nutrientes y la presencia de estaciones de limpieza.

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *