Escribe para buscar

Contexto Noticias

Quito la mejor invitada

Compartir
Quito Boda Borrero Tookes

La boda de ‘cuento de hadas’ que dio de qué hablar. Comentarios positivos y otros negativos en torno al matrimonio entre Juan David Borrero y Jasmine Tooks en Quito. Lea este análisis del evento.

Foto: Flickr Cristobal Ocaña

El pasado 4 de septiembre se casó en Quito Jasmine Tooks, modelo de Victoria Secret con Juan David Borrego, hijo del Vicepresidente. La boda de ensueño se ha llevado la atención de todos sea en bien o en mal.

Más allá de los desatinados comentarios de la wedding planner, Carolina Muzo, creó que un evento privado no debería causar tanta polémica entre ecuatorianos. Más bien deberíamos aprovechar esta oportunidad para promocionar nuestro país, nuestra capital y sentirnos orgullosos del Patrimonio Cultural en el que vivimos.

Acostumbrados a que los eventos familiares de las autoridades de nuestro país se lleven a cabo con dinero público, todos sentimos el derecho a opinar y cuestionar la organización de esta boda. Sin embargo, el ejecutivo de Snapchat y la modelo costearon su matrimonio con sus propios recursos, brindándole al Ecuador la oportunidad de estar en primera plana de las mejores revistas sin haber invertido ni un dólar. Es por eso que considero que Quito es la mejor invitada a este matrimonio ya que sin pagar ni siquiera un regalo de bodas ha sido de las más elogiadas.

Las fotos a cargo de Daniel Maldonada fotógrafo ecuatoriano ya están en la prestigiosa revista Vogue. La iglesia de San Francisco con su plaza y sus encantos ha sido una protagonista de lujo; y, es que pudiendo haber escogido cualquier ciudad europea eligieron a Quito.

La iglesia se ha visto como nunca antes llena de flores, luces y encanto. Todo nuestro talento está siendo admirado por el mundo ya que fotógrafos, maquilladores, organizadores de eventos, decoradores, catering y demás son ecuatorianos que lograron convertir tanto a la iglesia de San Francisco como a la recepción en un jardín encantado. Las fotos son fiel reflejo de todo el potencial que tenemos como destino turístico y como destino de eventos. Sintámonos orgullosos de todo ese equipo que logró hacer un gran trabajo para que seamos considerados un destino top para este tipo de eventos.

Además, marcas locales pudieron darse a conocer ya que no solo fueron parte de los regalos de bienvenida de los novios a sus invitados sino que durante su estadía en el país accedieron a nuestra comida, artesanías y lugares icónicos. Dicen que solo en ese fin de semana se llegaron a mover cerca de 50 millones de dólares. Un boom para la reactivación y una gran semilla para una reactivación en el mediano y largo plazo.

Para muchos turistas, Ecuador sigue siendo considerado como un país peligroso pero puede que ahora lo piensen dos veces y se animen a visitarnos. Internamente también esto nos llena de confianza y aunque no trabajemos directamente en esta industria es una demostración que si podemos hacer las cosas bien y arriesgarnos a confiar en nuestros talentos. Considero que tenemos mucho potencial solo que a veces el miedo al fracaso  es mayor y por eso preferimos admirar lo extranjero cuándo lo propio puede ser igual o mejor.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *