CARGANDO

Escribe para buscar

Contexto Portada

El sector privado inicia su colaboración al plan de vacunación de Lasso

Compartir
sector privado

El sector privado presentó el fideicomiso Unidos por Ecuador. En este se recogerá el dinero de las donaciones. Conozca cómo ayudar.

sector privado
Foto: César Muñoz – API

El sector privado decidió colaborar con el agresivo plan de vacunación del presidente Guillermo Lasso. El Mandatario ofreció vacunar a 9 millones de personas en 100 días, y esa promesa de campaña la quiere cumplir a como dé lugar. 

Ayer, los representantes del sector privado, liderados por el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), que agrupa a comerciantes, industriales, textileros, exportadores, constructores… dieron a conocer que se adaptarán a las fases de vacunación del Gobierno y del Ministerio de Salud.  

En esta primera fase, informó el CEE, con la finalidad de solventar los recursos económicos que se requieren, se implementará el fideicomiso nacional #UnidosporEcuador. Esta es una iniciativa solidaria liderada precisamente por el CEE, en alianza con la Cruz Roja Ecuatoriana. Este Fideicomiso recogerá y administrará los aportes de las empresas privadas de todos los sectores a nivel nacional e internacional y de la ciudadanía, para apoyar en el proceso de vacunación y la mitigación de los efectos de la pandemia.

El fideicomiso está compuesto por un directorio nacional conformado por los representantes de las Federaciones Nacionales de Cámaras de todos los sectores productivos, administrado por ANEFI y validado por una firma auditorapara el manejo de los aportes. Así se garantiza la transparencia en el uso de los recursos. 

Asimismo, en esta fase se aportará con la dotación de insumos, mismos que son importantes para que no se interrumpa la vacunación actual. Estos ya han sido solicitados por el Ministerio de Salud Pública, quien hizo llegar una lista detallada de requerimientos, indicó el gremio.

Los empresarios hicieron una invitación a las empresas y a la ciudadanía a que se unan a esta causa solidaria. Los interesados pueden realizar sus donaciones a las siguientes cuentas:

  • Banco del Pichincha. Cta. corriente #2100243260
  • Banco de Guayaquil. Cta. corriente # 41270870

Para más información puede visitar: www.unidosporecuador.com.ec

Los empresarios que apoyan. Estuvieron presentes en el lanzamiento: Felipe Ribadeneira, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano y presidente de FEDEXPOR; Holbach Muñetón, vicepresidente del Comité Empresarial y presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador; Verónica Sevilla, directora ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano; Dr. Roque Soria presidente de Cruz Roja Ecuatoriana; Francisco Jarrín, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil; Miguel Ángel González, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador y presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

De forma virtual asistieron; Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito; Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias y Producción; Mons. Alfredo José Espinoza, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, representantes de las federaciones y cámaras y medios de comunicación.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *