Escribe para buscar

Contexto Noticias

Toque de queda en Perú por casi 22 horas

Compartir

El toque de queda se dictó para Lima y Callao; sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, declaró que podría extenderse al resto del país.

Foto: Flickr Presidencia de Perú

El ministro de Defensa de Perú, José Gavidia, que el Gobierno de Perú decretó el estado de emergencia, por casi 22 hora en Lima y Callao, para evitar posibles movimientos y actos vandálicos generalizados, ¿Por qué?

“La razón por la que hoy se ha decretado inmovilización (toque de queda), porque se tenía información que habría movimientos y actos vandálicos generalizados”, dijo Gavidia a un canal local de Perú.

Rosendo Serna, ministro de Educación reforzó en Twitter diciendo que contaban con reportes de inteligencia y de dirigentes sociales que confirmaban aquella información.

Decretó estado de emergencia

Pedro Castillo, presidente de Perú anunció que el Consejo de Ministros aprobó decretar el estado de emergencia durante 22 horas en Lima y Callao en respuesta al paro de transportistas que ha provocado protestas y paros en distintas carreteras.

El paro y sus razones

Los gremios de transportistas y agricultores comenzaron el pasado lunes 28 de marzo paros en carreteras debido al aumento de los precios de combustibles.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *