Escribe para buscar

Contexto Sub Portada

La plata de Rafael Correa está en la mira de la Comisión de Fiscalización

Compartir
Balda Asamblea Nacional Corrupción

Fernando Balda llegó ayer a la Asamblea Nacional para denunciar las cuentas escondidas de Rafael Correa. El proceso investigativo inicia.

Fotos: Fernando Lagla – Flickr Asamblea Nacional

Fernando Balda acudió, ayer miércoles 13 de octubre, a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. El activista político fue para exponer su denuncia sobre el dinero que usa el expresidente Rafael Correa y que sería producto de la corrupción.

Balda, quien ya tuvo un enfrentamiento judicial con Correa, y por el que el expresidente tiene una orden de captura en su contra por el caso de secuestro, intervino unos 40 minutos. Expuso capturas de chats, de correos electrónicos, audios, fotos de cuentas bancarias que serían de Correa y las conexiones con integrantes de la revolución ciudadana. 

Balda dijo que Correa tendría cuentas en bancos con sucursales en paraísos fiscales. Lo cual configuraría una ocultación de los verdaderos financistas de Rafael Correa. 

Hay la ruta electrónica del dinero, les dijo a los legisladores. Mencionó que Julia Teodora Angulo es una de las fuentes que ha denunciado dentro del caso.

Mostró también, citando al portal Código Vidrio, que Guillermo Oglietti, director de la empresa Gruper S.A. y subdirector de Celag, sería uno de los testaferros de Rafael Correa. Esto, porque contrató la seguridad de Rafael Correa mientras es prófugo de la Justicia. 

Balda mencionó que el expresidente ya está sentenciado por actos de corrupción, coimas a cambio de obras, y que el dinero que utiliza debe ser investigado por las más altas autoridades. “Es injustificable que le paguen medio millón de dólares a Correa por su seguridad. Y que Pablo Romero, cuando era prófugo, le facilite a Correa más de USD 40 000 para su seguridad”, dijo Balda.

El presidente de la Comisión, Fernando Villavicencio, al finalizar la comparecencia de Fernando Balda, se comprometió a investigar el caso dentro de la gran investigación que está abierta sobre operaciones en paraísos fiscales. 

“Al menos yo estoy llevando a cabo una investigación sobre operaciones en paraísos fiscales. Aquí hay transferencias de dinero de medio millón de dólares, del señor Oglietti. Esa información existe, para pagar a la empresa UC Global para pagar la seguridad, la misma que dio seguridad a Julian Assange, las hijas de Lenín Moreno y a Rafael Correa. El señor Ogletti debe justificar de dónde obtuvo el dinero y cómo así hizo una aporte de USD 500 000 a la seguridad de expresidnete”. 

Y continuó: “La cuenta bancaria de Rafael Correa está confirmada, es en un paraíso fiscal. Esta Asamblea esta investigando operaciones en paraísos fiscales y debe ser para todos no solo contra uno.  Invito a que vengan más comparecencias”.Incluso, el legislador Villavicencio anunció que seguirá una acción legal en contra de exjefe de Inteligencia de correísmo, Pablo Romero, por ser el autor de la persecución en su contra. “Es un canalla que persiguió a muchísima gente desde la Secretaría de Inteligencia”. 

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *