Escribe para buscar

Contexto Portada

Quito prefiere a Jaime Nebot antes que a Correa y Lasso

Compartir

La última medición de la encuestadora Click muestra un presidente Lenín Moreno golpeado y con escasa credibilidad. A diferencia de Jaime Nebot, del PSC, que gana en una simulación de las presidenciales.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

La última medición de la encuestadora Click Research, realizada luego de lo más violento de las protestas en contra del Gobierno, muestra a un presidente Lenín Moreno muy golpeado por la coyuntura.

Las encuestas se realizaron entre el 14 y 17 de octubre, después de que Moreno decidió optar por un diálogo con la Conaie con la mediación de la Organización de las Naciones Unidas y de la Conferencia Episcopal del Ecuador. Antes de esa iniciativa, que fue televisada en directo a todo el país, hubo serios desmanes en varias provincias y una protesta y paralización que duró 11 días. También ocurrieron agresiones a manifestantes, policías, militares, periodistas, varios edificios públicos y privados.

Luego de esos hechos, según esta medición, el 93,04% cree que la situación del país es mala. Y el 75,30% cree que en los próximos meses será peor. Y esa sensación repercute directamente en las cifras de Lenín Moreno. El 81,47% tiene una imagen negativa del mandatario y un 83,97% califica su gestión como negativa. Los encuestados mayoritariamente no creen los discursos o declaraciones públicas del Presidente. Un 86,20% no cree en su palabra.

Además, las marchas de movimiento indígena obtuvieron un apoyo del 68,46%; sin embargo, un 78,45% creen que sí hubo infiltrados en las marchas lideradas por la Conaie.

Jaime Nebot gana las presidenciales en todas las combinaciones
La encuestadora Click también averiguó sobre las preferencias electorales para las próximas presidenciales. La inscripción de candidatos será desde noviembre del 2020, sin embargo, ya hay resultados luego de la crisis nacional.

Ante la pregunta “¿Quién va a ganar las próximas elecciones presidenciales en Ecuador?”, gana Jaime Nebot con 20,24%, frente al candidato de Rafael Correa, con un 16,03%, y Guillermo Lasso con un 10,51%. En Quito, una plaza dura para el socialcristiano, obtiene un 17,89% frente a un 22,57% de Guayaquil.

El voto más fuerte de Nebot, según Click, está en los Millenials (18 a 35 años) con un 21,66% de preferencias. Correa tiene, en ese mismo segmento, apenas un 15,78%.

Pero cuando a Nebot lo ponen solo frente a Correa o Lasso, en una probable segunda vuelta, sus cifras suben. Si Jaime Nebot iría a segunda vuelta con Lasso ganaría con un 54,43% frente a un 27,60%. Quito votaría por Nebot en un 46,05% y Guayaquil con 62,78% a favor del guayaquileño.

Y si fuera con el candidato de Rafael Correa, Nebot ganaría en una segunda vuelta con un 43,63% frente a un 31,41% del ungido de la revolución ciudadana. Quito votaría por Nebot en un 42,63% y Guayaquil en un 44,62%.

En el caso de que el candidato de Rafael Correa y Guillermo Lasso se enfrentaran en segunda vuelta, ganaría el representante de la revolución ciudadana, dice la encuesta. El correísmo obtuvo la victoria en esa medición con un 42,31% y Lasso quedó con 32,46%. Quito votaría por el correísta en un 36,84% y por Lasso un 35%.

Etiquetas:

22 Comentarios

  1. Tania Cucalon 29/10/2019

    ✍🏻 Con tanto ejemplo de otros países y el nuestro, nunca dudaría votar por Nebot. Quien a trabajado con dedicación y amor para Guayaquil. Sería maravilloso para Ecuador. Saldríamos adelante y seríamos un ejemplo en el mundo. SI PODEMOS!! Basta de sueños y estar esperando lo regalado!! Todos debemos pararnos a sacar nuestro paid adelante sabiendo votar!! Se debe usar el SENTIDO COMÚN!!!

    Responder
  2. Dr. SANTIAGO GOMEZ 29/10/2019

    Dónde se quedó Andrés Páez?
    Me parece muy cesgado este artículo periodístico que deja varios personajes relevantes fuera.

    Responder
    1. Alfonso Perez 30/10/2019

      Estimado Dr. Gómez: Con todo respeto a usted y a los potenciales candidatos, siendo amigo de la gran mayoría de ellos como el Dr. Andrés Páez, Lcdo. Fernando Villavicencio, Dr. César Montufar, Sr. Fernando Balda y sin duda muchos más, repito, todos ellos personas respetables, no pueden constar en una encuesta tan pequeña porque no solamente que son demasiados, sino porque individualmente no tienen ningún peso electoral relevante, aunque intelectualmente son absolutamente solventes. Sumados todos no llegarían ni al 12% a nivel nacional, entonces, para ponernos serios, se debe hacer una encuesta que refleje el panorama en este momento. Eso no significa que, en una encuesta grande no se deba consultar los potenciales de cada uno de ellos, o que con el paso del tiempo y las acciones en que puedan emprender, cambien el panorama actual, que es además el panorama que se ha mantenido ya por varios meses.
      Saludos,

      Responder
  3. luis 29/10/2019

    Paes es el chimvador y comodín para el ganador de la presidencia Jaime Nebit

    Responder
  4. Nebot nunca será presidente, no vengan con cuentos que después de las paralizaciones se sepultó solito!!

    Responder
  5. Beatriz Pino 30/10/2019

    Basta ver lo q Nebot ha hecho por Guayaquil q si no gana las elecciones solo me quedaría pensar q somos unos brutos ! Ya sin demasiados años q hemos comprobado en LA lo que es la famosa izquierda del siglo XXI

    Responder
    1. Hugo Yagual 01/11/2019

      Sino gana Nebot, deberíamos pensar seriamente en ser La Republica Independiente del Guayas

      Responder
    2. rodrigo 22/11/2019

      No olviden que Nebot y los Social “Cristianos” ya llevan como caciques casi 30 años y si tomamos esto muy en serio no han hecho prácticamente NADA. Debería realizarse una auditoria a las FAMOSAS FUNDACIONES para conocer donde está el dinero.

      Responder
    3. Jorge Luis Salazar 23/11/2019

      totalmente de acurdo , solo un ciego o un necio no vería lo que Nebot ha hecho por Guayaquil en estos 20 años ..realmente quisiera para cada rincon de mi país lo mismo que ha pasado en Guayaquil : desarrolo y prosperidad económica ..saludos

      Responder
  6. Renato Calero 30/10/2019

    JAJAJAJA BUENA ESA…

    Responder
  7. Kleyner Toledo 30/10/2019

    Analicen a Álvaro Noboa. Mientras todos se desgastan en confrontación. Alvarito es “chévere, agradable, me hace reír” y lo último que dice la gente “él no robaría, tiene plata y paga su campaña. No recibe aporte de nadie, sin compromisos”. Póngalo en encuestas nacionales.

    Responder
  8. PAOLA Delfini 30/10/2019

    Por Nebot

    Responder
    1. ROCIOCASTROCUADRO 26/12/2019

      Desde mi punto de vista analítico. Mejor opcionado para Presidente es #ABJAIMENEBOT. Los demás personajes políticos sin desmerecer a nadie
      Todos han tenido su trayectoria Política.

      Responder
  9. Diego 30/10/2019

    Claro que el malecon esta privatizado para 100 años nunca nebot presidente dejen de hacer propaganda falsa a quien quieren engañar

    Responder
  10. Angelica 31/10/2019

    Siempre toda mi vida he soñado con ver a Nebot presidente incluso lo pronostico el ganara porque es una voluntad de Dios es que Ecuador debe ser rescatado de tanta maldad. soy Guayaquileña mi alcalde fue la salvacion de mi ciudad y de mi barrio el GUASMO donde he vivido mis 36 años de vida.es algo raro que aun exista gente que quiera votar por correa??? me hace una cosa pensar que son gente mala muy mala y destructiva, porque votar por un ser nefasto un narcotraficante que ha destruido a todos, y que solo vendria a darnos la estocada final??? saben que eso pasara en argentina. no puedo pensar que tipo de persona puede optar por correa? elya deberia estar sepultado politicamente como abdala bucaram y jamil mahuad. no hay comparacion con el señor Nebot que es un ser lleno de virtudes al que admirare toda mi vida. este señor es un ser con bondad en el alma con ganas de trabajar con exitos comprobados lo merece todo. correa jamas debio llegar a ser presidente es la verguenza mas grande de mi patria. porque hay tanta ignorancia. pido a la gente que quiere a correa piense lo siguiente son sus hijos sus niestos quienes pagaran ese precio odian a su familiares tanto asi??????… reflexionen. gracias

    Responder
    1. Jorge Luis Salazar 23/11/2019

      excelente reflexion ..saludos

      Responder
  11. Eduardo Medina 02/11/2019

    Soy manabita, y es indiscutible ver el progreso de Guayaquil en los ultimos 10 años solo cambios positivos se pueden observar, tanto asi que nosotros tenemos una envidia sana por aquello, considero al abogado Nebot como la unica y mejor opcion de progreso para nuestro Pais, ya el Economista Correa tuvo su oportunidad y fracaso y como muy mal profesuonal dejo quebrado y lleno de corrupcion al Pais, dejemos de solo pensar en que nos den limosnas es hora de comenzar a trabajar y producir cada uno desde sus diferentes espacios, por un Ecuador sin odio, productivo, con eficiencia y eficaz, mi voto seria por el Abogado Nebot

    Responder
  12. Jorge Luis Salazar 23/11/2019

    por Dios amigos , Ecuador …ya es hora de que gane Nebot ..!! quiero para mi país lo mismo que hizo por Guayaquil..saludos

    Responder
  13. Julio regalado 27/11/2019

    Solo una sociedad demente y enferma por el odio y el regionalismo, se opone al más capas de todos los posibles candidatos de sacar al Ecuador saqueado y ultrajado por los correistas socialistas vagos y rateros. Ellos son los cómplices y encubridores del desatore ecuatoriano.

    Responder
  14. Fabrizio Muñoz 02/12/2019

    Yo n ok hoy a dar mi voto por ninguno de estos políticos ya que cuidan sus intereses personales y no los del país, hay que tener gente nueva en todo asamblea, ministerios, alcaldías, prefecturas, gobierno central, etc etc etc
    Aquí quieren imponer un presidente, ni Nebot, Ladsso, Viter, etc etc etc son capaces y aptos para ser presidente de nuestro país

    Responder
  15. Job 26/12/2019

    Mientras las instituciones políticas y económicas continúen siendo extrativistas y excluyentes y a la vez estás se encuentren siendo administrada por una pequeña élite de sátrapas apátridas todo el que llegue al poder vendrá nada más a llenarse los bolsillos y a buscar hacer negocios rentables en primer lugar para ellos, en segundo lugar para sus familiares, en tercer lugar para su círculo personal de amigos, y en último lugar a devolverles los favores a los financistas de su campaña electoral.
    Ya dejemos de ser dogmáticos hermanos Ecuatorianos. Por otro lado, se nota a leguas, que las estructuras políticas ya están dadas, para que el señor Jaime Nebot, nada más se siente en el sillón Presidencial. Esa es la gran verdad pueblo Ecuatoriano. No nos olvides que los Social Cristianos Madera de Guerrero, son expertos en acuerdos soterrados, y para alcanzar este fin, tienen medios e instrumentos de última generación.
    He dicho carajo.

    Responder
  16. Jorge lazo 26/12/2019

    Nebot, presidente del Ecuador,así no les guste a una minoría,que se cree mayoría, PUEBLO ECUATORIANO, pensemos en futuro no en repartir lo que otro tiene,trabajemos juntos y salgamos adelante por bien de nuestros hijos,nietos,no pensemos en función de egoísmos,no nombremos a ese ser despreciable que hizo tanto daño a nuestra juventud,con drogas,dejo sin estudiar a cientos de muchachos,veamos a nuestros vecinos,empezando por Cuba, Venezuela, Argentina, Nicaragua y el mismo Ecuador gracias a Dios, porque estamos dolarizado si no ya nos hubiéramos ido barranco abajo,no desperdiciemos nuestro voto, hagámoslo por el más preparado,para sacarnos de este abismo que nos dejó la izquierda.

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *