CARGANDO

Escribe para buscar

Contexto Lo Destacado Portada

44,5% de las propuestas de los presidenciables tienen vacíos para su aplicación

Compartir

Grupo Faro hizo publicó los resultados de una revisión a los planes de trabajo de los 16 candidatos a la presidencia. Aquí lo que descubrieron.

Foto: Daniel Molineros – API

Ayer, el Grupo Faro ofreció los resultados de su iniciativa Ecuador Decide, que tiene como objetivo que más de 13 millones de electores accedan a información verificada sobre los planes de gobierno y propuestas de campaña de los candidatos a las próximas elecciones. Los resultados indican que hay poca precisión sobre lo que quieren los postulantes para el país y cómo planean hacerlo. 

Así, identificó en los planes de gobierno de los candidatos presidenciales un total de 1 500 propuestas, bajo 16 temas priorizados. De estas, solo el 55,5% indican cómo van a ser ejecutadas, un 26,7% explica a quién van dirigidas y el 18,3% con quien deberían ejecutarse. 

Una de las conclusiones es que “La información provista por los candidatos es mínima y sin propuestas específicas, que faciliten la comparación”. Además, que hay una tendencia de electores a no analizar o comparar la información por sí mismos.

Adicionalmente, los directivos informaron que la plataforma de Voto Informado de Ecuador Decide permite hacer comparaciones de propuestas entre candidatos, en los 62 subtemas de los16 temas antes mencionados. Este es un ejercicio que puede ayudar a los electores a definir mejor su voto. Para acceder a la plataforma usted debe ingresar a:  elecciones2021.ecuador-decide.org

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *