Escribe para buscar

Contexto Sub Portada

Petroecuador busca extender contrato con PTT

Compartir

La compañía ecuatoriana, Petroecuador, busca extender contrato con la tailandesa PTT hasta 2024.

Foto: Flickr Petroecuador

Este martes, 22 de marzo de 200 se conoció la intención de la estatal Petroecuador que prevé llegar a un acuerdo con la empresa tailandesa PTT para ampliar el plazo de entregas de crudo hasta 2024. Además, estaría dispuesta a mantener conversaciones con Estados Unidos para suministrar de petróleo al país norteamericano.

Petroecuador

Según el portal, América Economía, la petrolera ecuatoriana sostendrá reuniones con PTT el viernes para discutir la extensión del tiempo de entrega de unos USD 41 34 millones de barriles de petróleo por un año, hasta 2024, aseguró el gerente de Comercio Internacional de la compañía, Pablo Noboa.

“Esto permitirá tener nuevamente mucha más holgura para poder realizar ventas directas sobre todo a las grandes plantas refinadoras”, agregó.

Petroecuador, además, planteará a PTT que los embarques se puedan realizar dede el puerto de Punta Gorda, donde pueden ingresar buques más grandes y abaratar los costos de los fletes.

Tras la invasión rusa a Ucrania, el presidente estadounidense, Joe Biden, impuso una prohibición a las importaciones de cruso ruso, por lo que Washington se encuentra dialogando con productores de petróleo en todo el mundo.

Petroecuador no ha sostenido conversaciones con Estados Unidos sobre el suministro directo de petróleo, dijo Noboa, que explicó que la mayor parte del crudo que envía a ese país es manejado por intermediarios.

Te podría interesar

Etiquetas:
Artículo anterior

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *