Escribe para buscar

Contexto Sub Portada

Nuevos disturbios en Santo Domingo donde fueron asesinados 44 reos

Compartir
Disturbios

Esta mañana se registraron disturbios en Bellavista, prisión en la que fueron asesinados 44 reos, en una disputa entre bandas.

Disturbios
Foto: Alvaro Pérez – API

Tras los disturbios del pasado lunes -que cobraron la vida de 44 personas- en el Centro de Privación de Libertad, Bellavista en Santo Domingo, este miércoles se registró un nuevo altercado entre bandas, según confirmó el servicio penitenciario de Ecuador.

«Se activaron inmediatamente los protocolos de seguridad, con las instituciones a cargo: Policía y Fuerzas Armadas, ante alerta de incidentes en el Centro de Privación de Libertad de Santo Domingo Nº1», indicó en Twitter el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).

Según una transmisión, vía Facebook Live, del Diario La Hora en Santo Domingo, varios presos se subieron al techo de las instalaciones de la cárcel en busca de protección.

En esta prisión, 220 presos lograron escapar, aunque han sido recapturados 200, según las autoridades, que han ofrecido a la ciudadanía 5.000 dólares por información que ayude a detener a los aún fugados.

Información oficial

Según la Secretaría de Derechos Humanos, de los 44 presos fallecidos el lunes y cuyos cuerpos ensangrentados fueron dejados en uno de los patios del centro penitenciario, 42 fueron identificados y una veintena entregados a sus familiares.

Nota relacionada

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *