Escribe para buscar

Contexto Sub Portada

Los femicidios de las últimas semanas pone en alerta al Gobierno

Compartir
Femicidios Ecuador

Hoy se activará el Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres. La violencia ha crecido en los últimos ocho años.

Foto: AlexaPhotos – Pixabay

El Gobierno está preocupado por las muertes de las últimas semanas. La Secretaría de Derechos Humanos ha registrado seis muertes violentas de mujeres en las últimas semanas y tambiñen sobrecogedores casos de abuso sexual en contra de niños.

En un comunicado los detallan: 

  1. Una niña de 3 años fue víctima de abuso sexual con resultado de muerte en Loja. 
  2. Joven de 26 años en El Guabo. 
  3. Joven de 28 años en Yaguachi. 
  4. Mujer de 31 años en Cayambe. 
  5. Mujer de 38 años en Pasaje. 
  6. Mujer de 47 años en Cascales.  
  7. El caso de dos hermanos de 6 y 8 años fueron víctimas de violencia extrema y abuso sexual en Naranjal.

Debido a estas muertes y abusos el presidente Guillermo Lasso activará el Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres. El acto sera hoy en Carondelet, desde las 11:00. Durante el evento se efectuará la firma del “Acuerdo por la Implementación del Registro Único de Violencia (RUV)”.

Ese último es un registro de datos e información de actos, atenciones e intervenciones a mujeres víctimas de violencia basada en género, que servirá, dice la Secretaría, para la determinación del estado de la problemática, así como, para la planificación y puesta en marcha de políticas y estrategias que refuercen la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Según los datos que maneja el gobierno, al comparar los datos de las encuestas de violencia contra las mujeres realizadas por el INEC entre el año 2011 y 2019, la violencia ha crecido en un 4,3% a nivel nacional. 

En lo que va del año 2021 han ocurrido 48 femicidios de los cuales el 59% de las víctimas eran madres, es decir que se dejó en la orfandad y en mayor estado de vulnerabilidad a sus hijas e hijos, con graves secuelas en sus vidas.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *