Escribe para buscar

Contexto Noticias

Ministerio fortalece la protección de la vida silvestre

Compartir

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica implementa acciones para afrontar los conflictos humano-fauna. Es parte de su compromiso con la protección silvestre en la Sierra Centro.

Fotos: Cortesía Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica

El Ministerio del Ambiente informó, a través de un comunicado oficial su compromiso por la protección de la vida silvestre, para lo cual implementa acciones para afrontar los conflictos humano-fauna, como: inspecciones técnicas, monitoreo de especies a través de trampas cámara y capacitaciones a los habitantes sobre medidas preventivas y de conservación de la vida silvestre.

Una propuesta de ley del Agua llega a la Asamblea

En relación a los eventos ocurridos días atrás sobre supuestos ataques de puma a 1 200 ovejas en la Sierra centro del país, personal de la Dirección Zonal 3 realizó una verificación en campo, donde se constató que el número de animales de corral afectados son máximo 80 y se confirmó que el ataque fue producido por perros ferales.

Control en la vida silvestre

Ante este hecho se trabaja en el control de especies ferales, tecnificación del manejo en la crianza de animales domésticos, investigación, monitoreo, aplicación de medidas disuasivas que permitan ahuyentar a los animales silvestres y evitar que ataquen a los animales domésticos, y se instaló una mesa técnica que permita la mediación del conflicto.

Ecuador prepara un informe con avances ambientales

Actualmente está en elaboración la Estrategia Nacional de Coexistencia que permitirá gestionar el conflicto humano – fauna desde varias aristas y en coordinación con todas las instituciones relacionadas con la problemática.

Penalidades en el COIP

El artículo 247 del Código Integral Penal – “Delitos contra la flora y fauna silvestres”: La persona que cace, pesque, tale, capture, recolecte, extraiga, tenga, transporte, introduzca, almacene, trafique, provea, maltrate, se beneficie, permute o comercialice, especímenes o sus partes, sus elementos constitutivos, productos y derivados, de flora o fauna silvestre terrestre, marina o acuática, de especies listadas como protegidas por la Autoridad Ambiental Nacional o por instrumentos o tratados internacionales ratificados por el Estado, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *