CARGANDO

Escribe para buscar

Contexto Portada

El Ministro Pozo promete un diálogo nacional para impulsar reformas

Compartir

Richard Martínez deja el cargo de Ministro de Economía para ir al BID. Lo reemplaza Mauricio Pozo. Él promete reformas.

Foto: Cortesía SECOM

Richard Martínez renunció al cargo de Ministro de Economía y Finanzas luego de dos años y cinco meses al frente de esa cartera de Estado. Los motivos no los expuso en su carta de despedida, donde agradeció al presidente Lenín Moreno y destacó los logros de su gestión. 

Martínez, quien anunció ern una rueda de prensa que irá a un cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue reemplazado por Mauricio Pozo. Él es un experimentado economista que ya estuvo en varios cargos públicos relacionados con la economía del país e incluso fue Ministro de Economía  durante el gobierno de Lucio Gutiérrez. 

Este cambio sucede leugo de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobara una Facilidad Extendida de Financiamiento (EFF, por sus siglas en inglés) que permitirá a Ecuador acceder a USD 6 500 millones durante los próximos 27 meses. En 2020, el país recibirá USD 4 000 millones; en 2021, USD 1 500 millones y, en 2022, USD 1 000 millones. Esto, para Richard Martínez, es el cierre de un ciclo al que calificó como la peor crisis por la pandemia. 

El Ministro Pozo dijo, en sus primeras declaraciones, que aceptó el cargo para fortalecer el programa que se ha iniciado con las últimas acciones del Gobierno, fortalecer la dolarización, abrir el camino para una recuperación económica y abrir el diálogo para concretar reformas urgentes. “El país está en un proceso de ajuste y es justo que tenga un proceso de recuperación. El empleo es la principal preocupación del país, y los esfuerzos serán en esa línea”, dijo nuevo el Ministro. Anunció que estará ocho meses en el cargo, hasta el fin del Gobierno de Moreno.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *