CARGANDO

Escribe para buscar

Contexto Noticias

La nueva vicepresidenta María Alejandra Muñoz cosechó logros en Aduanas

Compartir

María Alejandra Muñoz se posesiona mañana como la cuarta Vicepresidenta del gobierno de Lenín Moreno. La sesión será virtual.

Foto: Flickr Vicepresidencia de la República

Mañana a las 11:45, será posesionada la nueva vicepresidenta María Alejandra Muñoz. Ella, guayaquileña y abogada, fue elegida para ese cargo en la Asamblea Nacional luego de la renuncia de Otto Sonnenholzner.

Muñoz será la cuarta Vicepresidenta en el gobierno de Lenín Moreno, quien alcanzó el poder con al partido Alianza PAIS. Ella era la tercera opción de la terna que Moreno envió al Parlamento. María Paula Romo, minsitra de gobienro, y Juan Sebastián Roldán, Secretario Particular de la Presidencia, fueron rechazados por los legisladores.  

María Alejandra Muñoz se desempeñó, desde el 21 de septiembre de 2018, como Directora General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae). 

En esa institución alcanzó logros como la implementación del Acuerdo de Facilitación de Comercio, la disminución del tiempo de desaduanización de mercancías a un promedio de tres días, la unificación del RUC como único código de trazabilidad para comercio local e internacional. 

Además, por primera vez en la historia de la Aduana, Muñoz implementó la Oficina de Fortalecimiento Ético y Lucha contra la Corrupción (OFIELC). Y firmó convenios con UAFE, SRI y Policía para la unificación y fortalecimiento de la inteligencia aduanera.

La abogada Muñoz también es especialista en Inclusión y Prevención de Violencia contra la Mujer, Entorno Económico y Político Global, Gestión de Riesgos, Manejo de Crisis Institucionales y Prácticas Anti-soborno; y Liderazgo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *