Escribe para buscar

Contexto Sub Portada

Ecuador participará en la IX Cumbre de las Américas

Compartir

El Presidente de Ecuador viajó a Los Ángeles, donde se desarrollará la agenda de la IX Cumbre de las Américas.

Cumbre de las Américas
Foto: Jonathan Miranda – Flickr Presidencia de la República

“Líderes de todo el continente se congregarán para discutir sobre los principales desafíos que enfrentan las Américas y fortalecer las relaciones de integración conjunta. Ecuador estará representado por el mandatario Guillermo Lasso, quien intervendrá en una de las sesiones plenarias de Jefes de Estado de la Cumbre”, anunció la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia a través de un comunicado oficial.

Así, Ecuador participará en la IX Cumbre de las Américas que tendrá lugar en el país norteamericano los próximos días.

Lasso, además, “desempeñará un importante rol al liderar una serie de actividades de alto nivel, con la finalidad de contribuir en la construcción de un futuro con más seguridad, oportunidades, desarrollo, inclusión y democracia para todos los ciudadanos del continente americano. Entre ellas destaca el encuentro que mantendrá con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro”, añade el comunicado.

Cronograma

  • Mañana, miércoles 8 de junio, participará a la ceremonia inaugural de la Cumbre de las Américas, se reunirá con Almagro; encabezará un encuentro con empresarios y participará en la cita denominada “Like minded” con los mandatarios de Canadá, Barbados, Belice, Chile y Panamá.

Mantendrá encuentros con empresarios que tienen intereses en Ecuador y con los directores ejecutivos de empresas como Amazon, Tesla y Citibank.

  • El jueves 9 de junio asistirá al sexto Foro de jóvenes de las Américas y mantendrá reuniones bilaterales con los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Chile, Gabriel Boric; de Costa Rica, Rodrigo Chávez; de Canadá, Justin Trudeu y de Brasil, Jair Bolsonaro.

Ese día también se reunirá con el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi.

  • El viernes 10, Lasso participará en la segunda y tercera sesiones plenarias de jefes de Estado de la Cumbre de las Américas.

Previo a su partida, Lasso aseguró que su agenda oficial contará con un tema fundamental: la seguridad, ya que dijo que se requiere del apoyo internacional para un combate más efectivo contra el narcotráfico: “La lucha que Ecuador está liderando no puede ser una lucha en la que esté solo; al impedir el tráfico de drogas se beneficia a niños y jóvenes de todos los países y es justo que parte de lo que implica esta lucha venga de cooperación internacional”.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *