Escribe para buscar

Contexto Noticias

Lasso ha viajado una docena de veces este primer año

Compartir

El presidente, Guillermo Lasso se encuentra en Israel, país en el que busca una mayor cooperación en seguridad.

Foto: Eduardo Santillán – Flickr Presidencia de la República

Guillermo Lasso asumió oficialmente la Presidencia de la República el pasado 24 de mayo de 2021, desde entonces, el Mandatario ha llevado a cabo 12 viajes a distintos países; actualmente se encuentra en Israel, país en el que busca -entre otras cosas- apoyo en materia de seguridad, con énfasis a la violencia que se ha desatado en las cárceles del país.

El primer viaje que realizó Lasso, tras asumir las Presidencia fue a Estados Unidos entre el 20 y 30 de junio, por un tema personal. Fue sometido a un procedimiento quirúrgico. Luego de aquello, viajó a Colombia -el 17 de junio- en donde asumió la Presidencia Protempore de la Comunidad Andina.

Al mes siguiente, entre el 27 y 28 de julio, estuvo presente en la posesión de Pedro Castillo en Perú, con el objetivo de fortalecer relaciones con el vecino país.

Guillermo Lasso inaugura la era de la reconstrucción nacional

Más adelante, entre agosto y septiembre visitó en dos ocasiones México y Estados Unidos con el objetivo de impulsar las negociaciones para la inclusión de Ecuador en la Alianza del Pacífico. Estuvo además en la cumbre de Estados Latinoamericanos y en la Asamblea de Naciones Unidas.

A finales del año pasado, en octubre, viajó a Reino Unido y España por 11 días. Además, visitó Colombia entre el 16 y 17 de diciembre y volvió en enero, 2022 en donde participó en un Gabinete Binacional y a la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Ya en 2022, entre enero y febrero estuvo en China, del 9 al 12 de marzo en Chile y del 17 al 20 de abril en Argentina y Uruguay; así, contando el viaje a Israel, Guillermo Lasso suma 64 días fuera del país.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *