Escribe para buscar

Contexto Sub Portada

Lasso busca acelerar la liberación de 5 000 presos

Compartir
Presos

El presidente, Guillermo Lasso firmó un decreto con el que contempla indultos para reducir el hacinamiento en las cárceles ecuatorianas y liberar -al menos- a 5 0000 presos.

Presos
Foto: Carlos Silva – Flickr Presidencia de la República

Según expresó el presidente Lasso, este decreto tiene como objetivo proteger a presos que han cometido delitos menores. “No pueden ser sujetos de chantaje”, dijo refiriéndose las masacres que se registraron en las cárceles, a nivel nacional, durante 2021

Los fondos para las elecciones 2023 podrían ser insuficientes

El código

En el Código Penal anterior se establecía que, al cumplir el 50% de la pena, los reos tenían derecho a liberta; en tanto, en el actual se estima el 60% de la sentencia, pero no siempre es aplicado.

Los parámetros del decreto

Lasso fue claro al decir que el indulto será resulto por los jueces bajo los parámetros que establece el decreto. Las condiciones fueron puestas a consulta con la Corte Constitucional y la Fiscalía General del Estado. Es por esa razón que Lasso prevé que, al menos, 5 000 presos salgan libres.

China: acuerdo comercial y oportunidad para Ecuador

Acciones ante las masacres

El Gobierno Central presentó el lunes, 21 de febrero de 2022 un proyecto de primer política pública para transformar en Sistema de Rehabilitación Social con enfoque de Derechos Humanos para intervenir las prisiones y frenar la crisis carcelaria.

Te podría interesar

Etiquetas:
Artículo anterior
Siguiente artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *