Escribe para buscar

Contexto Noticias

LA OMS mantiene la COVID-19 en categoría pandemia

Compartir

Pese a que los casos de contagio y muertes por la COVID-19 han bajado a nivel mundial, la OMS ha decidido mantenerla en categoría de pandemia.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

La OMS anunció la decisión d mantener la COVID-19 como una emergencia sanitaria internacional (pandemia), pues no considera momento para “bajar la guardia”, más bien, recomienda que los países continúen preparándose para enfrentar estas crisis.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general, dijo que el Comité de Emergencias de la OMS (órgano compuesto por científicos independientes), ha recomendado no cambiar el nivel de alerta en relación con la covid en vista de que el virus sigue transmitiéndose de forma intensa.

UDLA presentó el primer libro sobre el COVID-19

“Su evolución es imprevisible y la mortalidad se mantiene a niveles elevados”, añadió.

Asimismo, Tedros enfatizó en que hay que continuar con el trabajo para generar vacunas, tratamientos y otras alternativas que contribuyan para enfrentar la pandemia y que sean distribuidas de forma equitativa entre los países.

Cifras en decrecimiento

Las muertes reportadas en la última semana por covid-19 en el mundo ha sido la más baja desde que empezó la pandemia.

La carrera de las vacunas de segunda generación contra el COVID-19

Por su parte, Maria Van Kherkove, directora técnica para la COVID-19 de la OMS, confirmó que se han detectado en un número limitado de países de África y Europa, pero se mantienen analizando si presentan algún cambio significativo con respecto a la variante original.

Nota relacionada

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *