Escribe para buscar

Contexto Sub Portada

La lucha contra el narcotráfico se intensifica en Ecuador

Compartir

El pasado miércoles, 25 de mayo el Ministro del Interior firmó un convenio de cooperación con la Embajada de Indonesia para la lucha contra el narcotráfico.

Foto: Cortesía Ministerio del Interior

Patricio Carillo, ministro del Interior firmó un convenio de colaboración con Patrus Reinhard Golose, jefe de la Junta Nacional de Narcóticos de la República de Indonesia. “El objetivo del acuerdo es generar lazos de cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, sustancias psicotrópicas y sus precursores”, informó esta Cartera de Estado a través de un comunicado oficial.

Carrillo apuntó, durante la firma del convenio, que el país atraviesa un momento critico en materia de seguridad, por lo cual agradeció la cooperación de la República de Indonesia para combatir esta problemática creciente.

 “Nos corresponde buscar la mayor cantidad de aliados posibles para enfrentar el gran flagelo mundial del crimen organizado, vinculado a las economías que giran en torno al narcotráfico”, añade el comunicado.

Asimismo, dijo que es necesario fortalecer la institucionalidad de la Policía Nacional, la cooperación internacional, redes de inteligencia y la transferencia tecnológica entre los países aliados.

En tanto, Patrus Reinhard Golose, jefe de la Junta Nacional de Narcóticos de la República de Indonesia, dijo que el propósito principal es luchar juntos contra el narcotráfico, así como conocer la experiencia de Ecuador en la lucha contra el crimen organizado y colaborar de la mejor manera, en torno a la experiencia de Indonesia en temas de narcóticos con enfoques de erradicación, rehabilitación y postrehabilitación, señala el comunicado emitido por el Ministerio del Interior.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *