Escribe para buscar

Contexto Sub Portada

La Corte Nacional envió pedido de extradición de Correa

Compartir

La Corte Nacional de Justicia envió el pedido de extradición del expresidente Rafael Correa a la Cancillería.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) envió el viernes pasado a la Cancillería el expediente con la solicitud de extradición del expresidente Rafael Correa, condenado a 8 años de cárcel por cohecho.

El proceso para solicitar la extradición de Correa inició el pasado 21 de abril, según los anunció Iván Saquicela, presidente de la Corte hoy suspendido.

Diez jueces ratificaron la decisión

Este paso es importante para cumplir con el objetivo de que el exmandatario cumpla con la pena de ocho años por cohechos y 25 de inhabilitación política.

La Cancillería, ahora, deberá tramitar la reclamación judicial ante el Gobierno de Bélgica -donde permanece Rafael Correa desde 2017-, conforme al convenio de extradición ratificado con ese país desde 1887, además de los tratados internacionales y la legislación.

La Cancillería expuso que, “cumplirá con la disposición del poder judicial, así como con las normas establecidas en la Ley de Extradición vigente y remitirá de inmediato los documentos apostillados a través de los canales diplomáticos a la autoridad judicial del Reino de Bélgica para el proceso correspondiente”.

Te podría interesar




Etiquetas:
Artículo anterior
Siguiente artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *