Escribe para buscar

Contexto Sub Portada

Investigan sobornos en el Metro de Quito

Compartir

Quito Honesto inició una investigación ante los presuntos sobornos pagados por empresas españolas en 2013 para adjudicarse una consultoría para la construcción del Metro de Quito.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

Quito Honesto reveló que ha iniciado una investigación de oficio ante las informaciones de presuntos sobornos pagados por empresas españolas en 2013 para adjudicarse una consultoría para la construcción del Metro de Quito.

La demagogia causa graves consecuencias al proyecto del Metro de Quito, dice colectivo

El organismo recomendó al Municipio de Quito que abra, por su parte, una investiación en la Fiscalía General del Estado. Además, solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores una acción diplomática que permita recabar información sobre la investigación que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción española.

En contexto

Quito Honesto tomó esta acción después de que el diario El Confidencial, de España publicara una información donde se evidenciaban investigaciones por presuntos sobornos por valor 1,2 millones de dólares pagados a funcionarios del Municipio de Quito.

Además de las acciones solicitadas al Municipio y al Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente de Quito Honesto, Mauricio Riofrío, ha requerido a la Superintendencia de Compañías información sobre el Consorcio GMQ y la sucursal de Bustren, mencionadas en las indagaciones preliminares.

“Quito Honesto continúa con las acciones investigativas necesarias para cumplir con su misión y alcanzar la instauración de una política de integridad y transparencia en la gestión municipal”, señaló Quito Honesto en un comunicado.

La construcción del Metro de Quito, según se conoce, supera los USD 2 000 millones de dólares y fue construido por la empresa española Acciona, pero recién entrará en funcionamiento en diciembre de este año.

Nota relacionada

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *