CARGANDO

Escribe para buscar

Contexto Portada

El INEC inicia un proceso judicial en contra el Presidente de la CCQ por difundir cifras del desempleo

Compartir

La oficina de la Presidencia impulsa una denuncia penal por difusión de información restringida, luego de un tuit en el que muestra cifras del desempleo.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

El Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC), entidad adscrita a la Presidencia de la República, denunció al Presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), Patricio Alarcón, por el presunto delito de “Difusión de Información de Circulación Restringida”.

Los datos difundidos por el líder gremial, el pasado siete de agosto, hacen alusión a las cifras de la Encuesta de empleo del INEC – ENEMDU Telefónica (Mayo-Junio 2020), que determinó que de cada 100 trabajadores más del 80% no tiene un empleo adecuado, disparando así la tasa de desempleo al 13,3%. Actualmente, esta es información que consta en la página web del INEC.

El INEC, dentro del proceso que impulsa en contra del Presidente de la CCQ, debe justificar ante la Fiscalía que esa información tiene cláusula de reserva. Una coincidencia con la denuncia del INEC es que el expresidente Rafael Correa, con dos órdenes de captura vigentes y prófugo en Europa, trinó infiriendo que había una supuesta falta de Alarcón al difundir cifras del desempleo en el Ecuador…

Para Alarcón esta es una denuncia que pretende amedrentarlo por su posición crítica respecto a la gestión económica del Gobierno de turno. “Usan su influencia para acelerar el proceso en tiempo récord”, recalcó. El proceso está en etapa de indagación previa.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *